EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Jueves 18 de Octubre de 2018 - hs 
Sociedad

Martes 13 de Marzo de 2018

INUNDACIONES EN EL CALAFATE

La Avenida Néstor Kirchner quedó bajo el agua

La ruptura del glaciar Perito Moreno provocó fuertes anegamientos en la turística ciudad santacruceña.


El Calafate atraviesa por una dura situación a partir de la fuerte inundación que se generó por la ruptura del glaciar Perito Moreno, en el peor anegamiento en 30 años en la ciudad santacruceña, que obligó a la evacuación de vecinos.

Entre los sitios que quedaron bajo el agua están la paradigmática Avenida Néstor Kirchner, que se extiende a lo largo de la costanera. Por la madrugada el Lago Argentino a su cota máxima de 1,40 metros y empezó a bajar, después del desborde. Las autoridades municipales prevén que la situación se normalizará en los próximos días.

Mientras siguen los anegamientos de algunas zonas y las evacuaciones "por precaución", comunicó el secretario coordinador de la municipalidad de la villa turística santacruceña Martín Freile. El funcionario municipal explicó que se armó un "comité de crisis" y que se aplica "el protocolo para estos casos".

Freile dijo que la crecida del Lago Argentino sobre la Avenida afectó entre tres y cuatro manzanas que no están muy pobladas. El avance del agua se produjo en la parte más baja del pueblo, explicó el funcionario.

El funcionario municipal consideró que el anegamiento "es lo normal por la gran cantidad de agua que se había juntado en el brazo Rico del lago, que superó los 14 metros antes de la ruptura del glaciar" Perito Moreno el domingo a la noche y por la ubicación, en una bahía que recibe el agua del arroyo Calafate.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Karina liquidó a las botineras y contó lo que hacían cuando salía con el Kun

Karina liquidó a las botineras y contó lo que hacían cuando salía con el Kun

Durante su noviazgo con Agüero se guardó muchísimas cosas que, al parecer, ahora está dispuesta a blanquear. Lo que nadie ...

foto: Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles

Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles

La cantante fue protagonista de un accidente cuando salía de un lujoso restaurante y fue abordada por un paparazzi



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana