EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

obteniendo clima...
Jueves 21 de Junio de 2018 - hs 
Sociedad

Martes 13 de Marzo de 2018

A 5 AÑOS DEL PONTIFICADO

"La iglesia nunca más va a ser la misma después de Francisco"

Francesca Ambrogetti, autora del libro “El Jesuita Reportaje al Cardenal Bergoglio”, dialogó con Radio Sudamericana y realizó un balance de los cinco años del pontificado del Papa Bergoglio.  “La iglesia nunca más va a ser la misma después de Francisco, hay otro enfoque, otra manera de mirar”, expresó.  Por otra parte también hablo de la visita del Papa a la Argentina, “surgieron muchas polémicas y esas polémicas puede demorar su visita”. 


Francesca Ambrogetti, autora del libro “El Jesuita Reportaje al Cardenal Bergoglio”,  recordó los 5 años de Bergoglio como Papa y aseguró que superó las expectativas que habían sobre él. También señaló que intervino en muchas cuestiones importantes pero “la memoria colectiva es muy corta”.

“El trabajo más profundo fue en el interior de la iglesia, en el corazón de la conciencia, me parece que esa es su revolución. La iglesia nunca más va ser la misma después de Francisco, hay otro enfoque, otra manera de mirar. Lo llaman el profeta de la misericordia y eso es lo más sustancial de su pontificado”.

Habló de la tan esperada visita del pontífice a la Argentina. “Los argentinos no lo entienden a Francisco porque no conocieron a Bergoglio.  Siempre postergó lo propio en favor de  lo ajeno, en este caso lo propio seria visitar su país. Las fiestas nunca pasó con su familia, siempre pasó con los pobres en la parroquia, el domingo nunca con su familia, siempre estuvo visitando a alguien. Por otro lado surgió muchas polémicas y esas polémicas puede demorar su visita. Él es capaz de mediar en situaciones difíciles, pero en su país es más difícil mediar, pero conozco pocas personas tan enamoradas de su país como Bergoglio”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Julio 13/03/2018 - 21:53hs

La iglesia está igual hace más d 2000 años....Nada cambió..mientras siga habiendo gente q necesite "ser guiado x pastores" como dice Alberto, para diferenciar lo q está bien de lo q está mal, todo va seguir igual. Quizás era entendible hace varios siglos atrás, pero hoy en día, resulta, cuanto menos, ridículo. NADA CAMBIÓ.


1- ALBERTO 13/03/2018 - 18:15hs

Un hombre de Dios tiene que estar con su pueblo cuando mas lo necesita, no cuando genera polémica o acaso el Hijo del Hombre se escondió en el monte de los olivos cuando lo estaban por agarrar. Es cierto son situaciones distintas, pero que tienen que ver las polémicas, NECESITABAMOS UN PASTOR QUE NOS GUIE NO QUE NOS HUYA Y PASE VOLANDO POR ARRIBA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La foto más tierna de Anto Roccuzzo para alentar a Messi

La foto más tierna de Anto Roccuzzo para alentar a Messi

La esposa del capitán de la Selección argentina, que viajará a Rusia si el equipo de Sampaoli clasifica a octavos ...

foto: El tweet de Gianinna Maradona tras la visita de Karina a Intrusos

El tweet de Gianinna Maradona tras la visita de Karina a Intrusos

La ex de Sergio “Kun” Agüero se expresó en Twitter luego de que la cantante se refiriera a ella en el ciclo de Jorge Rial.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana