obteniendo clima...
Domingo 23 de Septiembre de 2018 - hs 
Policiales

Martes 13 de Marzo de 2018

MURIÓ UNA CORRENTINA EN NUEVA YORK

Tragedia aérea: "Yo descarto que haya sido un problema del motor"

Raúl Billordo, correntino experto en helicópteros, dialogó en exclusivo con Radio Sudamericana para referirse al accidente aéreo  en el East River de la ciudad de Nueva York, que dejó como saldo cinco muertos. En principio descartó que haya sido un problema del motor y dijo  que pudo haberse desconectado la válvula de combustible, como lo explicó el piloto de la aeronave. 


Ayer la correntina Carla Vallejos murió ahogada luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en el East River de Nueva York. Los pasajeros viajaban sujetos por un arnés especial y fueron encontrados por los buzos atados a 15 metros de profundidad ya que aparentemente no se pudieron desabrochar de su arnés. En total fueron cinco las víctimas.

Raúl Billordo, un piloto experto en helicópteros, habló con Radio Sudamericana para analizar el caso y aseguró que los arneses de seguridad “son muy seguros”, “pero en una situación como esa, en el pánico o incertidumbre que le puede pasar a una persona que no esté acostumbrada a volar, puede que haya interpretado mal las instrucciones para desabrocharse los cinturones.  El mecanismo para desabrochar los cinturones es muy fácil pero si no se hace como corresponde no se puede desabrochar, puede haber pasado eso porque el ingreso al agua no es de manera violenta”.

En principio descartó que haya sido un problema del motor ya que no se vio humo al caer la aeronave y dijo  que podría ser que algún pasajero haya desconectado la válvula de combustible accidentalmente, como lo explicó el piloto de la aeronave. “La falla del motor, yo no creo. Este tipo de helicóptero es el más usado a nivel mundial justamente por la seguridad. Con este helicóptero hacen rescate en el Everest, o sea que es altamente confiable. La válvula de corte de combustible está en el techo del acompañante. Puede ser que el pasajero haya desactivado la válvula de combustible aunque es poco probable. En lo inmediato se va a saber lo que paso por que la junta de accidente de la aviación norteamericana  tiene los medios para saberlo”, expresó.

Billordo destacó que si este accidente hubiese sido en tierra, no hubiese habido víctimas fatales. “En las imágenes que están circulando por internet lo que puedo apreciar es que el piloto de la aeronave realizó una maniobra bastante bien, que es la autoriotación del helicóptero en caso de que falle el motor o éste se detenga en vuelo, esto permite traer el helicóptero hacia el piso, en este caso al agua, de una manera segura. Por la forma en que realizo la auto rotación se nota que el piloto estaba muy preparado, realizar una maniobra en el agua es muy complicado.  Según mi punto de vista el piloto hizo todo bien, en tierra no hubiese sucedido esto”. 

NOTAS RELACIONADAS

TRAGEDIA EN NUEVA YORK
foto: Los pasajeros quedaron atrapados a 15 metros de profundidad

Los pasajeros quedaron atrapados a 15 metros de profundidad

La autopsia reveló que todos los pasajeros del helicóptero murieron ahogados. Entre ellos, Carla Vallejos Blanco, la joven correntina que estaba de ...

1
1 1

TRAGEDIA AÉREA
foto: Paso a paso: así sacaron del agua el helicóptero siniestrado en NY

Paso a paso: así sacaron del agua el helicóptero siniestrado en NY

Una grúa saca un helicóptero en el estrecho del East River de Nueva York, Estados Unidos, el 12 de marzo ...

5
6 0

NUEVA YORK
foto: Avanzan los trámites para repatriar el cuerpo de Carla Vallejos Blanco

Avanzan los trámites para repatriar el cuerpo de Carla Vallejos Blanco

En el consulado argentino de la ciudad afirman que han "avanzado muchísimo" en la gestión con las autoridades locales para ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Los famosos vibraron con el Superclásico

Los famosos vibraron con el Superclásico

Evangelina Anderson, Jorge Rial, Carlos Monti, Mariano Iúdica y más figuras del espectáculo expresaron sus nervios en las redes sociales. 

foto: Después de cinco años, Avril Lavigne volvió a la música

Después de cinco años, Avril Lavigne volvió a la música

Avril Lavigne volvió con todo a la música luego de mantenerse en recuperación durante cinco años por la enfermedad de ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana