EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Lunes 16 de Julio de 2018 - hs 
Politica

Martes 13 de Marzo de 2018

DECLARARÁN AL PREDIO DE UTILIDAD PÚBLICA

Club Arroyito: "La idea es preservarlo por su historia"

Mañana en sesión de Diputados,  uno de los temas en agenda será el pedido de expropiación del edificio donde se encuentra ubicado el Club Atlético Unión Arroyito, con el objetivo de declararlo de utilidad pública. El diputado Martín Barrionuevo, uno de los autores del proyecto sostuvo, “El Club viene con problemas económicos y judiciales hace tiempo, la idea es salvaguardar algo tan importante para la gente del barrio”.


En la pasada sesión de la Cámara de Diputados, el Proyecto de ley que declara de Utilidad Pública y sujeto a expropiación para preservar el Inmueble del Club Arroyito, presentado por el diputado del bloque PJ, Martín Barrionuevo junto al Presidente Pedro Cassani, tomó estado parlamentario y tiene preferencia para ser tratado mañana sobre tablas.

En el Club Atlético Unión Arroyito chicos y jóvenes desarrollan varias actividades deportivas

El predio se encuentra en disputa por el interés inmobiliario, teniendo en cuenta que se encuentra en una zona muy cotizada de la Ciudad. “El trámite de expropiación es muy complejo, debe tener intervención primeramente el Poder Legislativo y luego el Ejecutivo; el Legislativo lo que hace es declarar de utilidad pública y sujeto de expropiación, y luego es el Ejecutivo el que debe llevar adelante la expropiación, y una vez allí fijar el monto con el cual se adquiere el predio”, explicó el legislador Barrionuevo en comunicación con Sudamericana. Y señaló que la valoración del predio “en general es Fiscal, aunque nada obliga que así sea”, en todo caso es el Poder Ejecutivo quien determine esta situación, pero el fin de todo es que quede en manos de la institución deportiva.

El legislador sostuvo en cuanto a la situación económica actual y futura del club “Evidentemente estar en una situación de etas características indica un desmanejo en alguna parte de la historia del club. También este tipo de cosas las deberá instrumentar el Ejecutivo”, entendiéndose en cuanto a que la institución vuelva a recuperar su buen funcionamiento. “Es una situación que nos tiene preocupados a muchos, pero también sabemos que por sobre todas estas cosas tenemos el interés común y entendemos que debe prevalecer”, concluyó.

Desde el Club Arroyito han convocado a través de una cuenta de Facebook a difundir y apoyar el proyecto para salvar a la institución y que pueda prevalecer en el tiempo. También organizan la venta de comidas los fines de semana para recaudar fondos que ayude a la sede, a la que asisten decenas de chicos y jóvenes del barrio, a recuperarse de las deudas.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La foto

La foto "al natural" de Cameron Diaz y Drew Barrymore

Las actrices -que mantienen la amistad desde que filmaron juntas Los ángeles de Charlie-, tienen más de cuarenta años de ...

foto: La trágica y misteriosa vida del hermano

La trágica y misteriosa vida del hermano "oculto" de Luis Miguel

El menor de los hermanos del cantante tuvo una infancia muy dura a partir de la desaparición de su madre ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana