EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Jueves 15 de Noviembre de 2018 - hs 
Deportes

Miércoles 14 de Marzo de 2018

SUPERCLÁSICO COPERO

"Son dos equipos poderosos así que está garantizado un gran partido"

Francisco “Pancho” Sá fue una de las glorias del Club Atlético Boca Juniors que en 1976 fue parte del equipo que venció a River Plate en la final de la Copa Libertadores, del 22 de diciembre de ese año. Habló con Sudamericana sobre las expectativas para el encuentro de esta noche en Mendoza, por la supercopa. “Boca le lleva una cierta ventaja a River en cuanto a resultados, pero este es un equipo que se hace grande en los partidos importantes”, destacó.   


Cientos de Superclásicos. Cientos de Boca y River a lo largo del fútbol argentino y muchos de ellos históricos. Pero ninguno como el que se jugó el 22 de diciembre de 1976. Una final: un mano a mano entre los dos clubes más importantes del país en búsqueda de un título. Antes de que el Millonario, campeón de la Copa Argentina 2017, y el Xeneize, campeón del Torneo de Primera División 2016/2017, disputen la Supercopa Argentina 2017, se jugó la única final entre ambos equipos.

Fue por la definición del Nacional 1976. Cancha de Racing, escenario neutral. Boca se coronó campeón tras derrotar 1 a 0 a River con un golazo de tiro libre de Rubén Suñé que tomó por sorpresa a Ubaldo Matildo Fillol.

"El gol fantasma" lo bautizaron. ¿Por qué? La ejecución del tiro libre de Suñé fue de tal picardía que lo hizo al mismo tiempo que Fillol armaba la barrera y así no pudo impedir que se metiese en el arco. Pero no fue al único que sorprendió: ni la transmisión de televisión ni los fotógrafos pudieron retratar el momento. 

Justamente “Pancho” Sá comentó cómo se gestó esta victoria, recordando que el entrenador del equipo en ese momento, Carlos Lorenzo, les pidió “jugar rápido los tiros libres ya que River era lento para armar la barrera”. En cuanto al partido de hoy, adelantó que “todo el mundo está esperando” porque “Boca le lleva una cierta ventaja a River en cuanto a resultados, pero en partidos claves River hizo buena campaña y Boca está bien”. 
 
Destacó que “son dos equipos poderosos y ahí está la posibilidad de ver un gran partido”.

NOTAS RELACIONADAS

SUPERCOPA ARGENTINA
foto: Boca-River: frente al desafío de quedarse con toda la gloria

Boca-River: frente al desafío de quedarse con toda la gloria

La espera terminó. Hace meses que se viene jugando esta histórica final entre Boca y River. Años aguardando que vuelvan ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El peor diagnóstico: Máximo Menem tiene un tumor cerebral

El peor diagnóstico: Máximo Menem tiene un tumor cerebral

?El último parte médico de la Clínica Las Condes confirmó la presencia de un tumor cerebral en Máximo Menem Bolocco.

foto: El regalo de Loly Antoniale a More Rial por su embarazo

El regalo de Loly Antoniale a More Rial por su embarazo

La ex de Jorge Rial mostró en las redes sociales su regalo para el bebé que espera Morena.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana