EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Miércoles 14 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 07:50hs. del 15-03-2018

DECLARACIONES EXCLUSIVAS DEL CÓNSUL MATEO ESTREMÉ

El cónsul recomendó a los argentinos "que no realicen excursiones aéreas"

En comunicación  exclusiva con Radio Sudamericana, el cónsul argentino en Nueva York Mateo Estremé, se refirió al trágico accidente que se cobró la vida de la correntina Carla Vallejos Blanco al caer el helicóptero en el que viajaba en el East River. “Recomiendo que ningún de argentino tomé estas excursiones en ningún lugar del mundo, hay mecanismos de seguridad que convirtieron a ese helicóptero en una trampa mortal”, afirmó el funcionario.


Luego del fatídico accidente en el que murió la correntina de 28 años Carla Vallejos Blanco,  el pasado domingo tras caer el helicóptero en el que viajaba al East River en Nueva York, el cónsul argentino Mateo Estremé, confirmó que la joven llegará al país mañana alrededor de las 10 de la mañana.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que también llegue a la Argentina Guadalupe, la amiga de Carla con las que se encontraba de vacaciones, el funcionario respondió “estamos tratando de conseguir lugar para que pueda viajar, todavía no tenemos la confirmación”.

Asimismo contó “la hemos estado conteniendo, dándole apoyo y tratando de que la situación no la supere,  obviamente que ha pasado por muchas cosas. Ahora está recuperándose con muchas ilusiones de poder volver a Corrientes y encontrarse ella también con sus afectos”.
En cuanto a las diferentes hipótesis que se informaron sobre las posibles causas del accidente, el cónsul manifestó “hemos estado en contacto permanente con la policía y ellos han sido muy colaboradores con nosotros, no sólo con los trámites de la repatriación de Carla.  Sabemos que hay una serie de hipótesis que tienen que ver con la activación de un mecanismo de eliminación o de evacuación del combustible; algún control que fue afectado por un equipaje.  Esto va a llevar un tiempo hasta tener determinado  exactamente qué es lo que ocurrió”.

En este sentido aseguró “lo que sí creo es que es un proceso reflexión que todos tenemos que tener. Mi recomendación es que ningún argentino tome este tipo de excursiones en ningún lugar del mundo en este momento, porque una de las cuestiones que quedó demostrada con un accidente de esta naturaleza es que  hay mecanismos de seguridad que convirtieron ese helicóptero en una trampa mortal”.

“Lo que nos preocupa es dejar en claro que por más que haya medidas de seguridad, no puede pretenderse que una persona que vaya a hacer una excursión termine siendo sometida a este tipo de situaciones en las cuales un aterrizaje,  como el que ocurrió  en el agua, condujo a la muerte por ahogamiento de los cinco pasajeros”, continuó.

Ante la pregunta sobre un posible accionar legal por parte del Gobierno argentino Estremé explicó “no, en Estados Unidos la legislación determina que es la familia la que lo tiene que hacer, porque es la familia la que fue afectada, esto es algo que lo considerarán en su momento y tendrán todo el apoyo del gobierno argentino. Ahora, la familia está concentrada  en procesar el duelo y en esperar a Carla,  a medida que pase el tiempo considerarán  estas opciones o no”.

Por otra parte se refirió al efecto que causó el accidente  en la comunidad argentina en ese país y dijo “recomendamos ser muy prudentes,  hablando con otros argentinos.  Desde que ocurrió el accidente hay una reflexión en la seguridad de este tipo de vuelos que es algo que debe ser revisado,  si hay negligencia se tiene que requerir a la empresa por las vías que corresponde”. 

“Acá hemos recibido innumerables mensajes de solidaridad por la situación de Carla y dentro del dolor por la muerte de una chica tan joven con un futuro por delante, nos reconforta la solidaridad”, expresó el cónsul argentino en Nueva York.

NOTAS RELACIONADAS

MUERTE DE UNA JOVEN CORRENTINA
Tragedia en Nueva York: descreen de la versión del piloto

Tragedia en Nueva York: descreen de la versión del piloto

Mientras se realizan los trámites de repatriación del cuerpo de Carla Vallejos Blanco, uno de los cinco pasajeros muertos el domingo ...

1 0

DECLARACIONES EXCLUSIVAS DEL CÓNSUL MATEO ESTREMÉ
El cónsul recomendó a los argentinos

El cónsul recomendó a los argentinos "que no realicen excursiones aéreas"

En comunicación  exclusiva con Radio Sudamericana, el cónsul argentino en Nueva York Mateo Estremé, se refirió al trágico accidente que ...

1
1 0

DOLOR TRAS LA TRAGEDIA
Dieron el último adiós a la joven correntina fallecida en Nueva York

Dieron el último adiós a la joven correntina fallecida en Nueva York

Desde la noche del jueves, familiares y amigos de Carla Vallejos Blanco despidieron los restos de la joven fallecida en ...

1
2 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'