Interior

Miércoles 14 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 15:26hs. del 14-03-2018

DONADA POR MUNICIPIOS DE GOYA Y CAROLINA

Este domingo se implantará en Casa Rosada, la palmera Yatay

Este domingo se cristalizará la donación, de la sociedad de Goya y Carolina junto con sus municipios, de un ejemplar de palmera Yatay de la especie “Butia”, en el Jardín de las Palmeras de Casa Rosada. La donación se realizó gracias también  al aporte de empresarios.



Dicha palmera simboliza la Batalla de Ñaembé ya que fue sacada de un campo cercano de donde se libró la histórica contienda.

Según el responsable del vivero donde fue adquirida esta palmera,  Martin Villafañe Tapia, “la especie tiene 15 años de edad, posee un proceso previo de enraizamiento y limpieza con pulguicida para control de insectos”.

Este sábado se trasladará la especie hasta Capital Federal para su implantación el día domingo, en el jardín central de Casa de Gobierno, en el llamado Patio de las Palmeras.

“A través del municipio se va a hacer un seguimiento durante un año. El proceso desde que se saca hasta que se traslada y se planta trascurre una semana, y se transporta mediante un camión con grúa” explicó. 

“La especie es Butia Yatay, misma que ya se encontraba en el patio de Casa Rosada, difiere solo en el fruto y es bien autóctono”.

“Lo logramos a través de los municipios de Goya, Carolina y la sociedad de ambas localidades” finalizó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 17/03/2018 - 20:29hs

Eso parece una planta de ananá.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'