EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Jueves 15 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 09:54hs. del 15-03-2018

DEFINIRÁN LA FECHA

Remiseros de Corrientes evalúan subir la mínima a $32

En los próximos días, los integrantes de la asociación que nuclea a los trabajadores del sector definirán el monto y la fecha en que se implementará en nuevo cuadro tarifario.


Juan Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros de Co­rrien­tes, in­for­mó que en los úl­ti­mos dí­as se reu­nie­ron pa­ra eva­luar el nue­vo cua­dro ta­ri­fa­rio. En prin­ci­pio se ma­ne­ja la po­si­bi­li­dad de lle­gar a 32 pe­sos la mí­ni­ma.

Ac­tual­men­te, el cos­to de ta­ri­fa mí­ni­ma es 29 pe­sos. La mis­ma su­frió mo­di­fi­ca­cio­nes el pa­sa­do mes de no­viem­bre. En es­tos cua­tro me­ses se pro­du­jo el au­men­to del com­bus­ti­ble en va­rias opor­tu­ni­da­des.

A es­to hay que agre­gar­le que los in­su­mos tam­bién tu­vie­ron re­to­ques en sus pre­cios.
Pe­se a es­tos fac­to­res, des­de el sec­tor en­ten­die­ron que no era mo­men­to pa­ra au­men­tar.
Es más, en ene­ro la de­man­da ca­yó no­ta­ble­men­te.

“La ver­dad que tan­to ene­ro co­mo du­ran­te los pri­me­ros dí­as de fe­bre­ro hu­bo un des­cen­so con­si­de­ra­ble en la de­man­da. Y con­ti­núa así. Ade­más, cre­e­mos que de aquí a lo que res­ta del mes, la si­tua­ción no va a cam­biar y es otro de los fac­to­res que nos ha­ce ver si es con­ve­nien­te o no un nue­vo in­cre­men­to en la ta­ri­fa del re­mís”, ex­pre­só el re­pre­sen­tan­te del sec­tor quien ade­más agre­gó que en el pri­mer mes del año la de­man­da des­cen­dió en un 40%.

Va­le re­cor­dar que el úl­ti­mo in­cre­men­to de ta­ri­fa fue en oc­tu­bre del año pa­sa­do. De acuer­do a la in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por Cas­ti­llo, las es­ta­cio­nes de ser­vi­cios mo­di­fi­ca­ron sus pre­cios en tres opor­tu­ni­da­des des­de que ellos ac­tua­li­za­ron la ta­ri­fa.

“Se nos ha­ce di­fí­cil se­guir en es­tas con­di­cio­nes. De to­das ma­ne­ras es­pe­ra­re­mos unos dí­as más pa­ra pen­sar la me­jor es­tra­te­gias pa­ra los tra­ba­ja­do­res y los usua­rios”, agre­gó. Pe­se a que en los dos pri­me­ros me­ses del año el sec­tor no pa­só por un buen mo­men­to, des­de el ini­cio de las cla­ses el pa­no­ra­ma me­jo­ró.

“Des­de el 5 de mar­zo la de­man­da au­men­tó más de lo que es­pe­rá­ba­mos. El re­gre­so de los alum­nos de las es­cue­las y la uni­ver­si­dad nos dio un res­pi­ro. A es­to hay que su­mar­le que to­do los tra­ba­ja­do­res de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca y del ám­bi­to ju­di­cial es­tán en ple­na ac­ti­vi­dad”, re­mar­có Juan Cas­ti­llo.

Por úl­ti­mo in­for­mó que los in­te­gran­tes de la aso­cia­ción se reu­ni­rán la pró­xi­ma se­ma­na pa­ra eva­luar la fe­cha y el cos­to de la mí­ni­ma. “Creo que es­tá de­fi­ni­do el mon­to pe­ro es­cu­cha­re­mos a los com­pa­ñe­ros”, con­clu­yó Cas­ti­llo.

Época. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Usuario Molesto 15/03/2018 - 08:57hs

Déjense de joder y arreglen los autos, es increíble el precio que pretenden cobrar y después ellos te cobran lo que quieren encima los autos dan lastima hechos mierdas, es lo mismo andar en esos autos que jugar a ruleta rusa y de respetar las normas de tránsitos ni hablar no respetan nada sinverguenzas caraduras


1- Juan 15/03/2018 - 08:17hs

YA TE COBRAN 30 PESOS LA MINIMA LOS REMISES EJEMPLO MOVIL 252 DE KATE Y LOS DE APIPE TAMBIEN .. Y SI LE DECIS EN 29 SE ENOJAN TE DICEN A ES 1 PESO JAJAJA SI ES UN PESO PERO ESO SUMA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'