Policiales

Viernes 16 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 17:23hs. del 16-03-2018

RATIFICARON LA PENA A CURA ABUSADOR

"Quiero que cumpla la condena y no vuelva a da帽ar a una criatura"

El aberrante hecho ocurrió más de una vez, entre fines de 2008 y mediados de 2009. El STJ rechazó el recurso de casación presentado por la defensa del Carlos Altamirano, ratificando así la condena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual simple cometido contra una menor. Antonella, madre de la joven sostuvo, “Personas nefastas como estas necesitan estar presos para no hacer daño a ningún otro inocente”.


Las violaciones ocurrieron desde fines del 2008 hasta mediados del 2009, cuando el ex cura Carlos Raúl Altamirano estaba a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Corrientes. El hombre fue expulsado de la iglesia en 2012.

 

La Suprema Corte provincial informó que este miércoles, Alejandro Alberto Chain, Eduardo Gilberto Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz firmaron la sentencia Nº 25/18, rechazando el recurso presentado por Carlos Altamirano.

 

Así quedó confirmado el fallo del Tribunal Oral Penal N°, que en el 2015 había condenado a 12 años de prisión al acusado por el delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante, agravado por su condición de Ministro de Culto.

 

Antonella, la madre de la joven que este año finalizará sus estudios secundarios, pero que en el momento del aberrante hecho tenía 8 años de edad expresó al cronista de Sudamericana, “sentí una alegría interior, pero quiero que se haga efectiva la condena”. Y pidió, “Personas nefastas como estas deben estar presas, para no hacer daño a ninguna otra criatura”, sosteniendo que su hija, aún hoy continúa con tratamiento psicológico y que la terapia la ha ayudado a Salir adelante.  

El Superior Tribunal de Justicia (STJ)  informó que el Tribunal de Juicio tuvo por acreditados los hechos, que se complementaban con la declaración testimonial prestada por la psicóloga particular que asistió a la niña para un tratamiento terapéutico".

 

También indicaron que profesionales que atendieron a la víctima confirmaron "la veracidad de los episodios vividos por la niña, a lo que se sumó la entrevista a la menor en Cámara Gessell, que aporta otros elementos que contribuyen a que se tenga por acreditado el hecho que fundamenta la sentencia".

Compartímos el fallo del máximo òrgano judicial que se encuentra en la página oficial del Poder Judicial de la Provinciald de Corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'