Interior

Viernes 16 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 15:20hs. del 16-03-2018

IMPULSADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

"Paso de la Patria se adherirá Plan de Gestión de Residuos"

En comunicación con Sudamericana Guillermo Osnaghi, Intendente  de Paso de la Patria habló sobre la presentación del Plan de Gestión de Residuos y Energías Renovables que tuvo lugar ayer en Casa de Gobierno y dijo “Paso de la Patria se adherirá al programa de la Provincia y vamos a tratar de trabajar en equipo”.



Ayer el Gobierno provincial presentó el Plan de Gestión de Residuos y Energías Renovables, en este sentido el Guillermo Osnaghi, Intendente  de Paso de la Patria declaró “el tema de la basura es un problema muy grave para los municipios  porque tiene un costo muy importante Y a veces los municipios no contamos con los recursos necesario para realizar el tratamiento que hay que brindar”.

“Si bien Paso de la Patria está en una situación privilegiada  porque tiene una planta a medio funcionar,  otros municipios no tiene esa posibilidad.  Ahora qué hacemos con la basura,  es fundamental el aporte del Gobierno nuclear  a través de una estructura y poder reciclar la basura y generar energía a partir de los desechos”, indicó.

Asimismo aseguró “Paso de la Patria adherirá al programa de la Provincia y vamos a tratar de trabajar en equipo. Nosotros estamos  clasificando los residuos, eso se compacta y se lleva a un lugar y lo que es rama se tira a un poso donde se sacó tierra para la defensa,  ahora el problema que tenemos es que no contamos con equipamiento,  tenemos una serie de complicaciones porque la planta no está al cien por ciento”.

En cuanto al plan impulsado pro el Gobierno de Gustavo Valdés, aseguró “la planta a nivel metropolitano,  es para  empezar a producir gas con los productos de los desechos orgánicos y hacer la disposición final de forma regulada y controlada, es importante este apoyo de la Provincia”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'