EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 16 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 13:05hs. del 17-03-2018

TRAS SALIR DE LA C脕RCEL

Crist贸bal L贸pez: "Yo no estuve preso, estuve secuestrado"

Cristóbal López , titular del Grupo Indalo, habló con la prensa al llegar a su domicilio en el barrio porteño de Puerto Madero y aseguró que él no se quedó con dinero de impuestos no pagados por su holding y remarcó que tuvo que poner plata de su bolsillo.  


"Yo no me quedé con nada. Al revés, le puse de mi bolsillo $700 millones al Grupo Indalo", dijo López a las pocas horas de haber abandonado el penal de Ezeiza donde estuvo detenido 87 días por disposición del juez Julián Ercolini.

El empresario luego aseguró que no estuvo preso, sino "secuestrado" y apuntó contra el magistrado: "Lo que dice que hice es mentira, preguntenlé quién le dijo que me metiera preso".


Sobre la familia Kirchner dijo: "No tienen amigos, te ponen distancia siempre, con Cristina no tenía relación". Ante la consulta de si evadió el pago de impuestos, remarcó: "Una cosa es tener deuda y otra es evadir".

En una improvisada rueda de prensa dijo que pasará el fin de semana junto a su familia y que, a partir del martes, hablará con todos los programas que le quieran dar un espacio para que explique su situación.

"Para estar preso tenés que tener una causa, no lo que inventó Ercolini", se quejó lópez y agregó que hubo "una orden política" para que sea detenido.

Ante la consulta de las deudas, dijo: "Una cosa es tener deuda y otra es evadir impuestos" y remarcó: "Las empresas pueden estar quebradas, yo no".

"Me arrepiento de no haber hablado. Hay una cuestión mediática, económica y política", analizó para explicar su detención y lo vinculó con su buena relación con la administración kirchnerista. "Todo lo que huela a Cristina hay que meterlo preso".

La liberación junto a su socio

Este mediodía López y Fabián De Sousa recuperaron su libertad, luego de que la Cámara Federal porteña les otorgara la excarcelación por considerar que esa medida no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo, involucrado en una millonaria evasión impositiva.

La decisión fue tomada por la Sala I del tribunal de apelaciones, que debió recurrir al voto del camarista Eduardo Farah para desempatar entre las posiciones de Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, que fue quien consideró que la prisión preventiva debía "ser confirmada".

Tras conocerse las excarcelaciones, la AFIP anticipó que apelará a la Cámara de Casación Penal para que la causa de Oil Combustibles se mantenga en la Justicia Federal, de modo de evitar que los empresarios excarcelados se vean beneficiados con una disminución de sus deudas con el fisco.

Los magistrados confirmaron los procesamientos de López, de De Sousa y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, pero ordenaron liberar a los dos empresarios que estaban detenidos de manera preventiva y modificar la calificación legal del delito que se les atribuye.

La decisión fue tomada en la causa que investiga la evasión de al menos 8.000 millones de pesos del pago al fisco de lo recaudado por la empresa Oil Combustibles, en calidad de agente de retención del impuesto a la transferencia de los combustibles.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Willy Maidana 17/03/2018 - 08:59hs

LOS CHORROS LE LLAMAN A LA C脕RCEL SECUESTRO MADE IN K .


1- CIUDADANO X 17/03/2018 - 00:12hs

Las manifestaciones de este se帽or son propias del que tiene la certeza de que est谩 por encima de la ley. Defraud贸 durante a帽os al estado al no pagar sus impuestos, y encima dice lo que dice. Este sujeto es un gran caradura.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'