Sociedad

S谩bado 17 de Marzo de 2018

MENDOZA

El ex zoo abre la inscripci贸n para adoptar animales

Hay 1200.  


Son 1.200 los animales de corral que estarán disponibles para quienes puedan ofrecer un hábitat similar al natural. Hay desde aves hasta búfalos de la India.

El gobierno de Mendoza abrió la inscripción para adoptar unos 1.200 animales que están en cautiverio en el Ecoparque, ex zoológico.

Los funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial dieron detalles de los requisitos para poder adoptar desde un faisán hasta un búfalo.

Cualquier persona o institución puede participar siempre y cuando en principio tenga un espacio similar al hábitat natural de la especie y pueda brindar atención personalizada de manera tal de garantizar buena calidad de vida.

Según el censo de abril de 2017, la población de animales denominados "domésticos o de corral" constituye un 52% de la población animal total residente en el predio del Ecoparque Mendoza, lo que representa un poco más de 1.200 animales.

¿Qué animales se pueden adoptar y cuantos ejemplares hay disponibles?

Aves: faisán plateado común (5), gallina de Guinea (3), ganso chino (2), ganso común (322), paloma blanca (10), paloma mixta (23), pato canadiense (2), pato mestizo (3), pavo real (3).

Mamíferos: cabra de Angora o sedosa (17), cabra de Camerún (63), cabra de Juan Fernández (104), conejo de la India o cobayo (60), llama (22), oveja de Jacob (91), oveja de Somalía (255) y pony (118).

Animales silvestres: ciervos gamos blancos (147), ciervos gamos pintados (128), ciervos colorados (33), ciervos axis (6), antílope negro (21), búfalo de la India (24), muflón de Córcega (171).

No se aceptarán candidatos que tengan antecedentes de tenencia ilegal de fauna, que no puedan demostrar el origen legal de los animales que posean en sus predios o que desarrollen actividades comerciales o productivas en base a las especies animales recibidas en adopción o de cacería en sus predios. Tampoco se aceptarán candidatos que planeen utilizar a los animales adoptados en forma equiparable a la exposición de un zoológico.

Fuente: La Nación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'