Espectaculos

Sábado 17 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 19:48hs. del 17-03-2018

ESCÁNDALO

Presidente de la Academia de Hollywood, denunciado por acoso sexual

John Bailey recibió tres acusaciones y la entidad que otorga los premios Oscar abrió una investigación para esclarecer los hechos y delitos de los que acusan a su titular. Los detalles, en la nota.


Las denuncias de acoso sexual siguen, lamentablemente, a la orden del día en Hollywood. El último caso es uno de los más impactantes.

John Bailey, el flamante presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, esta siendo investigado por tres acusaciones de acoso sexual que surgieron días después de que se celebrara la 90° edición de los premios Oscar.

Bailey, un director de fotografía de 75 años, fue elegido para dirigir la institución en julio del año pasado. Fue bajo su mandato, de hecho, que la Academia estableció el código de conducta que hizo a un lado a Harvey Weinstein, uno de sus miembros históricos, tras la serie de denuncias por acoso y abuso sexual que estallaron en su contra.

Esa decisión fue muy celebrada dentro de la industria, al considerarla una medida ejemplificadora acorde a los tiempos del "Time's Up" y demás movimientos que luchan por la igualdad de derechos y la inclusión de las minorías en Hollywood.

Según el código de conducta establecido por la Academia, todos sus miembros e integrantes del directorio pueden ser disciplinados y hasta expulsados en caso de que, ante una denuncia, se comprobara su responsabilidad en casos de abusos, acoso o discriminación.

El Comité de Membresía y Administración de la Academia es el encargado de revisar los alegatos y, si se consideran creíbles, pueden enviarse a la Junta de Gobernadores para ponerlos a su consideración, explica el sitio Variety.com.

Por el momento no trascendieron detalles de las acusaciones que pesan sobre Bailey, aunque sí se sabe que la Academia se encuentra analizando su veracidad.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'