EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 11:07hs. del 21-03-2018

LIGA NACIONAL

Regatas apabulló a Atenas camino a la Liga de las Américas

En una producción superlativa, con una ofensiva feroz, Regatas Corrientes apabulló a Atenas de Córdoba por 108 a 83, en su última presentación en la Liga Nacional de cara al Final4 de la Liga de las Américas. Fabián Ramírez Barrios fue la figura de la cancha con 20 puntos.


El encuentro arrancó parejo, hasta que Regatas comenzó a anotar de tercera dimensión, especialmente de la mano de Ramírez Barrios, que con su aporte 13 puntos (incluido dos triples), dejó el marcador 25 a 15 a los 8 minutos; para luego alejarse, con una ofensiva explosiva, a quince puntos, 32 a 17 al final del primer cuarto.

El excelente andar de Regatas continúo en el segundo cuarto, pero ahora en el poste bajo con Martina lastimando permanentemente, hasta que Saiz la volcó para alejarse 47 a 26, promediando el parcial.

El minuto de Casalánguida no tardo en llegar, tampoco los cambios de hombres y de disposición defensiva para pararse en zona. Así el partido se equilibró, pero sólo hasta que apareció Vidal que con gran categoría permitió que Regatas gané el primer tiempo por 57 a 35.

En el tercer cuarto se esperaba la reacción de Atenas, pero esto nunca sucedió ya que Regatas quebró definitivamente el juego con una ofensiva sencillamente superlativa, brillante, para ir lenta pero progresivamente estirando la diferencia en el marcador y establecer el apabullante 82 a 52 al cierre del cuarto.

El último cuarto, con lo más profundo de las bancas en cancha, estuvo de más. Lisa y llanamente había que esperar como se decoraba el marcador, que finalmente quedó en 108 a 83, para cerrar el capítulo de la Liga Nacional y encarar con optimismo el Final4 de la Liga de las Américas.

La síntesis

Regatas Corrientes (108): Santiago Vidal 13, Paolo Quinteros 8, Alexander Harris 9, Fabián Ramírez Barrios 20, y Chevon Troutman 6 (FI); Juan P. Arengo 12, Fernando Martina 15, Javier Saiz 6, Brandon Thomas 9, Erik Thomas 4, Juan P. Corbalán 3, y Juan C. Rinaldi 3. DT: Gabriel Piccato.

Salta Basket (83): Donald Sims 13, Weyinme Rose 13, Juan Fernández Chávez 6, Nicolás Romano 14, y Jerome Meyinsse 4 (fi); Diego Lo Grippo 0, Roquez Johnson 19, Mateo Chiarini 10, Tomás Gutiérrez 1, y Juan C. Oberto 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 32/17, 57/35 (25/18), 82/52 (25/17), y 108/83 (26/31).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Diego Rougier, y Cristian Salguero. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

NOTAS RELACIONADAS

NUEVO TRIUNFO DE REGATAS
Paolo Quinteros:

Paolo Quinteros: "Regatas está muy bien y sigue mejorando"

En charla con Sudamericana, el escolta y símbolo del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, se refirió al buen momento ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'