EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 16:18hs. del 21-03-2018

PRESENTACIÓN EN EL MERCADO

Oli, el muñeco que busca promover la diversidad desde el juego

Es el primer muñeco de juguete que tiene rasgos de Síndrome de Down y fue desarrollado por la empresa argentina “Casita de Muñecas”, junto a ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina). El empresario Federico Galanteri contó a Sudamericana que la idea surgió hace dos años, cuando le preguntaron a una nena por qué no le gustaban las muñecas y respondió que no encontraba una parecida a ella. En 15 dias estará disponible en todas las jugueterías del país. 


Se realizó el lanzamiento de Oli, el primer muñeco íntegramente desarrollado y producido en el país con rasgos de bebé con Síndrome de Down, que saldrá a la venta en el marco del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down. El muñeco rompe con los estereotipos a los que los chicos están acostumbrados. E introduce en el mercado una idea que se aleja de la imagen de lo que históricamente se consideró como "perfecto" o "hermoso".


Federico Galanteri explicó que “Oli es un bebote regordete igual que todos, que viene a poner el foco en la diversidad y la inclusión en una sociedad que aún está cerrada en este sentido”. El juguete se desarrolló junto a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), dos años después de una reveladora charla con una nena con esta condición: “Le preguntamos por qué no le gustaban las muñecas y ella nos dijo que porque no se parecían a ella”.


El director de la firma Casita de Muñecas, aseguró que "el objetivo de esto es crear diversidad" y agregó que “esta muñeca viene a traer esto. Para nosotros es una manera de hacer algo para la sociedad, para que sean más justa y mejor". “Decidimos tomar el riesgo y hacer las cosas prolijamente, así que presentamos el proyecto en ASDRA y lo vieron con buenos ojos”, recordó y adelantó que en 15 días estará en las jugueterías de todo el país.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'