EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 09:34hs. del 22-03-2018

ABARCARÁ A SEIS BARRIOS

Inicia un nuevo operativo de descacharrado en varios barrios

Recorrerán los barrios Aldana, Cichero, Bañado Norte, Nuestra Señora de la Pompeya, Yapeyú e Hipódromo. Abarcará la zona comprendida por las avenidas Juan Pujol, Gobernador Ruíz, Ayacucho, y las calles Reconquista, Santiago del Estero, Vélez Sarsfield y Pampín, hasta la orilla del río Paraná. Los vecinos deberán depositar a partir de la hora 14 todo tipo de cacharros y elementos en desuso, en las esquinas de las calles donde habitualmente se cumple el recorrido de los camiones recolectores de residuos.


La Municipalidad de Corrientes llevará adelante este jueves 22 de marzo una nueva jornada del programa de descacharrado, implementado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En la oportunidad, el programa se cumplirá en seis barrios de la ciudad: Aldana, Cichero, Bañado Norte, Nuestra Señora de la Pompeya, Yapeyú e Hipódromo, y abarcará la zona comprendida por las avenidas Juan Pujol, Gobernador Ruíz, Ayacucho, y las calles Reconquista, Santiago del Estero, Vélez Sarsfield y Pampín, hasta la orilla del río Paraná.  

Los vecinos de estos sectores van a tener la posibilidad de sacar elementos en desuso, como electrodomésticos, muebles, cubiertas, envases, recipientes de plástico, metal y vidrio, entre otros cacharros, los cuales deberán ser depositados, desde la hora 14 en las esquinas de las calles donde habitualmente se cumple el recorrido de los camiones recolectores de residuos.

“El programa comprende dos objetivos fundamentales: la limpieza, higiene y la mejora ambiental, así como prevenir enfermedades zoonóticas, a través de la eliminación de los cacharros, que son reservorios de agua, donde se puede criar el mosquito Aedes Aegypti, que es transmisor del Zika, Dengue y la Chikungunya”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Julio Bartra.

El funcionario destacó el trabajo articulado de la secretaría de la que es titular, “a través de la subsecretaría de Higiene Urbana, junto a Contralor Ambiental, Salud, Zoonosis y las Delegaciones Municipales, que realizan la tarea previa de informar a los vecinos la importancia de esta actividad, el por qué sacar los cacharros de sus viviendas, tanto para mejorar el ambiente como para evitar enfermedades zoonóticas”.

El de este jueves 23 de marzo será la duodécima jornada del programa de descacharrado que se cumple en la ciudad, sumando ya más de 45 barrios en los cuales se retiraron alrededor de 900 metros cúbicos de elementos en desuso. “Estamos acercándonos a la mitad de cobertura en la ciudad. A este ritmo estaríamos finalizando la recorrida por toda la ciudad a fin del mes de junio o principios de julio, siempre y cuando no llueva los días jueves, ya que en esos casos se reprograma para la semana siguiente”, indicó el titular de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En tal sentido, Bartra manifestó: “Vemos una gran participación de los vecinos que se suman a la propuesta, y a los sectores que todavía no visitamos quiero transmitirles la seguridad que vamos a llegar con el programa a todos los barrios de la ciudad”, finalizó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'