EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Jueves 12 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 19:19hs. del 12-04-2018

COBROS CON TARJETA

AFIP: se duplicaron las consultas para instalar el dispositivo

En la primera semana de abril hubo 8.000 consultas.


i bien la AFIP había avisado en abril de 2017 que comerciantes y profesionales debían empezar a ofrecer medios electrónicos de pago, la demanda de POS -point of sale, el dispositivo que se utiliza para hacer esa clase de operaciones- se terminó de despertar después del domingo 1 de abril, cuando entró en vigencia la obligatoriedad de la medida. A tal punto que, entre el lunes y el viernes de la primera semana del mes, se recibieron 8.000 solicitudes vía Internet para instalar la terminal electrónica que lee tarjetas, es decir, el doble de las 4.000 que se reciben en una semana promedio.

Este número surge de Prisma, la empresa propietaria de LaPOS -dueña de la red de terminales POS más grande del país-, que también informó que en marzo registró un crecimiento del 45% en ventas de dispositivos, respecto de febrero, a nivel nacional.

Además de LaPOS, la otra empresa proveedora de POS es Posnet. Ambas ofrecen unabonificación por dos años a monotributistas en el mantenimiento de la terminal (alquiler mensual). Lo mismo rige para el caso de los no monotributistas, como los responsables inscriptos, si alquilan un dispositivo solo para tarjetas de débito. En tanto, si la terminal es crédito/débito pagan la mitad durante seis meses.

El servicio tiene un costo fijo mensual de mantenimiento de entre $250 y $400, a lo que se suman las comisiones que las tarjetas cobran por cada venta a través de ese sistema. El arancel máximo para las operaciones con débito es de 1,1% y para las con crédito,2,35%.

POS móvil

Según Prisma también creció la demanda de los mPOS, es decir, los lectores que se conectan al teléfono celular o tablet. En marzo, aumentó en un 40% en comparación con febrero y la primera semana fue récord: comparada con los últimos cinco días hábiles del segundo mes del año, las ventas de mPOS subieron un 94%.

En tanto la competencia, Point, de Mercado Pago, informó que en marzo y los primeros cinco días de abril se triplicaron las ventas.

Tanto mPOS como Point tienen un costo inicial por lector de $99 a $299, según sea un equipo clásico o con Bluetooth, y después cobran un porcentaje por cada transacción: 3,49% para compras realizadas con tarjeta de débito y, en el caso de las compras a plazo, el fee es de 3,99%.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'