Deportes

Lunes 16 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 09:31hs. del 16-04-2018

INDEPENDIENTE-BOCA

El Rojo se dio un gusto y el xeneize ya no es un c贸modo puntero

Si Boca hace un tiempo hizo saber que le interesaba un esprint de triunfos para asegurarse el título cuanto antes, la realidad le indica que deberá trabajar la vuelta olímpica hasta bastante cerca del final de la Superliga . A la caída ante Defensa y Justicia que pareció un accidente aislado le siguió una derrota que fue consecuencia de la superioridad futbolística y de carácter que mostró este enjundiosoIndependiente , que le regaló a su hinchada una alegría que hace rato esperaba. Sin contar el triunfo de 2009 en la cancha de Huracán (el Libertadores de América estaba siendo reconstruido), Independiente no vencía a Boca en su tierra prometida desde 2004 (2-1, con goles del "Pocho" Insúa).



Los diez puntos de ventaja que llevaba Boca se redujeron a cuatro sobre el sorprendente Godoy Cruz. Restan cuatro jornadas y el líder tiene un fixture bastante amable (Newell's, Gimnasia, Unión y Huracán). Si Independiente no reabrió el campeonato con su victoria, al menos dejó una puerta entreabierta.

La preocupación de ambos, el desgaste y las lesiones, se agravó anoche. La intensidad y las fricciones pasaron factura muy pronto. En apenas 45 minutos, tres lesionados; Bustos (Pavón le arrastró un tobillo) y Gutiérrez en los locales, y Barrios en el otro lado. Un quebradero de cabeza para los dos directores técnicos.

La necesidad de hacer cambios modificó el tablero original. Sin Bustos, Gutiérrez pasó al lateral derecho y Sánchez Miño acompañó a Domingo en el doble pivote. Luego, ya sin Gutiérrez, otra recomposición táctica: línea de cuatro con Figal, Franco, Silva (había comenzado de lateral izquierdo) y Sánchez Miño. Boca también debió mezclar y dar de nuevo con la salida del colombiano. Hubo un cónclave en la mitad de la cancha y Pablo Pérez distribuyó funciones: él quedó de mediocampista central (de arranque, flotaba delante de una línea de tres volantes), el debutante Almendra se corrió de interior derecho a izquierdo; Nández del otro y el ingresado Reynoso de enganche.

Todo fue bastante caótico en la primera etapa, tanto en lo referente al juego como a la reorganización táctica a la que se vieron obligados los dos. Independiente salió más pujante y decidido; Boca, más contenido, dedicado a achicar espacios en su campo y saliendo con pelotazos cruzados. Pero Pavón corría más hacia atrás persiguiendo rivales que encarando a su marcador. El cordobés casi que se posicionaba a la altura de los volantes y Bou quedaba demasiado aislado.

Independiente tenía más ímpetu que cabeza. Domingo contagiaba con sus quites y empuje, pero en los últimos 30 metros al equipo le faltaba el pase justo, la decisión acertada. Empujado por una hinchada que llenó el estadio, Independiente era un torbellino. El público también presionaba al impredecible árbitro Penel desde que Pavón lesionó a Bustos y el juego se calentaba en cada trabada. La ira llegó a su punto máximo cuando Penel consideró casual una mano de Almendra dentro del área.

Boca se tomó un respiro en el último cuarto de hora del primer tiempo, sobre todo porque Independiente, algo lógico, bajó las revoluciones. El puntero controló un poco más la pelota en campo contrario, pero el segundo tiempo devolvió el desarrollo a su guion original, con Independiente asumiendo las riendas del partido.

El Rojo había buscado el gol con masiva ocupación del terreno visitante, pero lo encontró de contraataque. Pavón perdió una pelota saliendo del círculo central y Sánchez Miño condujo una réplica que definió Benítez, un delantero que se está acostumbrando a los goles importantes.

Barros Schelotto apostó al doble nueve con el ingreso de Ábila por Almendra. Ahora era Independiente el que daba un paso atrás para especular con la desesperación de Boca. Y también podía ilusionarse con las salidas en falso del arquero Rossi cuando salió a cortar un par de centros; el arquero de Boca, que hace rato que está bajo la lupa, alimentaba los rumores que surgieron sobre una supuesta "invitación" de Carlos Tevez a su amigo Gianluigi Buffon para que venga a jugar en el segundo semestre del año.

Del lado del arco de Independiente la situación es diferente. Campaña, con su seguridad y ubicación, volvió a ser una garantía como en tantos otros partidos. A cinco minutos del final tapó el empate y se quedó con las pelotas que Boca metió en el área con el último arresto. Un final caliente, con Independiente aguantando y la expulsión de Pérez, que una vez más no pudo morderse la lengua. Boca está muy nervioso, ya no es un puntero holgado.

La Nación.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'