Economia

Lunes 16 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 18:12hs. del 16-04-2018

PROCESO COMPENSATORIO

Yacyretá: Provincia y Nación acuerdan obras para Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que, en conversación con el presidente Mauricio Macri, se resolvió avanzar con el proceso de compensación a favor de Corrientes. El Mandatario provincial designó como interlocutor al ministro Enrique Vaz Torres, quien tomó contacto con el ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, de acuerdo a lo decidido por el titular del Poder Ejecutivo nacional. “Hay mucho por trabajar. Hemos arrancado esta conversación con el gobierno nacional y es muy positivo”, consideró Valdés.


Provincia y Nación profundizan el diálogo sobre el proceso de compensación de obras públicas a favor de Corrientes por parte de la Empresa Binacional Yacyretá (EBY).

“Habrá obras de la represa Yacyretá para la provincia, para Ituzaingó. Con el presidente Mauricio Macri pudimos empezar a conversar sobre la distorsión que hubo muchísimo tiempo en perjuicio de Corrientes, con inversiones en Misiones”, afirmó el gobernador Valdés.

“Queremos ponernos de acuerdo en obras que sean necesarias y compensatorias de las que hizo la EBY. El primer paso tiene que ver con la cesión por parte de la Nación del predio conocido como Pomera por los ituzaingueños, de 550 hectáreas aproximadamente sobre el río Paraná donde vamos a estar haciendo inversiones importantes”, sostuvo el Mandatario correntino desde la localidad ituzaingeña, en contacto con la prensa; conceptos que fueron ratificados ayer en un programa de televisión local. 

“Hay mucho por trabajar. Hemos arrancado esta conversación con el gobierno nacional y es muy positivo”, calificó el Gobernador. 

Según señaló Valdés, designó como interlocutor correntino al titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, con el objetivo de que tome contacto con el titular del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, facultado por el presidente Macri como interlocutor de Nación, por el proceso de compensación de obras de Yacyretá.

“El presidente Macri designó al ministro del Interior Rogelio Frigerio, para que converse con Corrientes. Nosotros designamos al ministro Vaz Torres, para que sea quién nos represente y sea quien pueda entablar este contacto”, confirmó el Gobernador.


RESPONSABILIDAD GENERAL

“El encuentro donde hemos suscripto el Pacto de Responsabilidad Fiscal con los Intendentes fue muy bueno. Este es un compromiso de trabajo para lograr armonía y equilibrio fiscal”, dijo Valdés al referirse al acuerdo arribado entre la Provincia y los municipios en materia fiscal.

“Este pacto es un puntapié inicial que servirá mucho a todo lo que es el sistema municipal”, sostuvo el primer mandatario provincial.

“Esta es una responsabilidad que tenemos que asumir entre todos, de un lado la percepción y del otro la posibilidad de que los distintos Municipios también puedan modernizar sus catastro de modo de tener los medios adecuados, todo esto con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, comentó el gobernador.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'