EN VIVO nosotros y la tarde / Guillermo Blanco
obteniendo clima...
Jueves 26 de Abril de 2018 - hs 
Deportes

Lunes 16 de Abril de 2018

TRAS JUGAR EL SUDAMERICANO DE RUGBY

Rugbiers venezolanos se quedaron a vivir en Paraguay

Luego del término del sudamericano de rugby llevado a cabo en nuestro país, tres jugadores de la selección venezolana de este deporte decidieron quedarse, según confirmó Nelson Mendoza, titular de la Unión de Rugby de Paraguay. "Dos de los padres llamaron a pedir que sus dos hijos se queden en Paraguay", contó a Sudamericana el expresidente del club San José, Ariel Biedermann. 


Ariel Biedermann, expresidente del club San José, conversó en exclusiva con Sudamericana y explicó que son tres jóvenes mayores de edad los que se quedaron con las intenciones de vivir en Paraguay. Esto, luego del torneo sudamericano M20 de rugby que tuvo como sede a este país.

Dijo que "el primero en decidir quedarse en Paraguay es huérfano y no tiene familiares en el país bolivariano. El segundo, tuvo la venia de su madre y en el tercero fue la misma progenitora quien llamó a pedir que su hijo se quede".

Lo que se ve a nivel local es apenas una “cáscara” sobre lo que ocurre en Venezuela, pero lo que sucede en ese país es realmente “lastimoso”, mencionó Biedermann.

Por el momento, los jóvenes están siendo hospedados en la sede del club. Esta semana se verá la documentación necesaria para que se puedan quedar y luego se buscará el lugar para hospedarlos de manera definitiva.

Finalmente, se trabajará para dotarles de un empleo, cuestión que es solicitada por los jóvenes.

El dirigente valoró la solidaridad de sus pares del rugby y mencionó que incluso ya recibió ofrecimientos para brindarles trabajo a los extranjeros.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Las paradisíacas vacaciones de Paula y Pedro Alfonso

El matrimonio decidió tomarse unos días de descanso junto a Olivia y Baltazar en un destino soñado. ¡Mirá!

foto: El Príncipe Harry anunció quién será el padrino de su casamiento

El Príncipe Harry anunció quién será el padrino de su casamiento

A través de las redes sociales del Palacio de Kensington, el príncipe de Gales anunció quién será el padrino de ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana