EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Politica

Lunes 16 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 07:43hs. del 17-04-2018

EN BUENOS AIRES

Valdés firmó convenio de colaboración mutua con Larreta

El Gobernador Gustavo Valdés y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta suscribieron un convenio para transferir tecnología que permita aplicar un tablero de control que mejorará el sistema de gestión y planificación en la Provincia de Corrientes.


El gobernador Gustavo Valdés firmó este lunes un convenio de colaboración mutua con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio en distintos ámbitos. Tuvo lugar en Buenos Aires y de este modo la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires estará gratis en el Cocomarola el próximo 5 de mayo, se avanzará en la construcción de la “Casa del Iberá” en el futuro Ecoparque porteño y se pone en marcha en Corrientes el “Tablero de Control”, una herramienta tecnológica para la gestión pública.

En las consideraciones del acuerdo firmado por ambos, este lunes a la tarde en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Uspallata 3160, se entiende como “necesario para ambos gobiernos diseñar  e implementar políticas públicas  y acciones en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo, turístico, entre otros, que permitan extender las  fronteras de crecimiento y desarrollo, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes”.

Por ello, se establece así como objetivo “crear lazos recíprocos de colaboración a través de la difusión y promoción” de los aspectos señalados, como así también en “sistemas de gestión, gobierno abierto, compromisos de gobierno y cualesquiera otros de interés  para ambas jurisdicciones”.

Es así que a partir de este convenio surgirán “muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y cursos de capacitación”. Por ello es que, en la oportunidad, Rodríguez Larreta anunció, junto Valdés, la presentación de un espectáculo del Teatro Colón en Corrientes para el 5 de mayo, como así también la construcción de la “Casa de Iberá”, un espacio donde se explorará la diversidad de esta flora y fauna correntina en el futuro Ecoparque porteño.

Tras rubricar el convenio, ambos jefes de gobierno tomaron contacto con la prensa y Valdés destacó así y elogió la forma de administrar la Ciudad de Buenos Aires, al expresar que “con mucho optimismo, en cuanto al tablero de control que veníamos trabajando los respectivos equipos, hoy estamos formalizando este Convenio que permite la transferencia de tecnología, ya que la ciudad de Buenos Aires es la que mejor ha desarrollado esta metodología de trabajo”.

El Mandatario correntino también realzó la imagen del Jefe de la ciudad porteña diciendo que Rodríguez Larreta “encabeza una de las administraciones que cuenta con un mejor sistema de control de su obra pública; de su gestión, de su presupuesto, por eso nosotros queremos transferir eso y por supuesto tenemos también otros tipos de transferencia, como la cultura, de manera que el Teatro Vera pueda trabajar conjuntamente con el Teatro Colón y ya estamos con los primeros pasos”.

Y agregó que “tenemos mucho por seguir trabajando y seguir articulando entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Corrientes”.

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó la relación con Valdés y resaltó que “antes de asumido ya empezamos a conversar, porque nosotros ya tenemos una experiencia construida en la ciudad de muchos años”. Y afirmó: “Le comenté (al gobernador) todo nuestro sistema de gestión, de planificación, de tener metas, objetivos claros, tiempos y cómo integramos los equipos para trabajar juntos”.

Refiriéndose a la gestión de Valdés, el jefe de Gobierno porteño valoró su “experiencia”, por lo cual a modo de recomendación le pidió que le acerque algunas ideas que hayan funcionado en la Provincia, para ser imitadas en la Capital Federal.

Finalizando, el Jefe del Gobierno porteño aclaró que “tenemos dos temas bien concretos que intercambiamos, que se incluyen en el convenio, pero a partir de estos primeros pasos pueden venir muchos más” y cerró con la posibilidad de ir ampliando los temas en lo que respecta “promover el turismo mutuo, para que gente de Corrientes venga a conocer la Ciudad y al revés también, ya que ustedes tienen una riqueza turística como los Esteros del Iberá con una diversidad bárbara que podemos promocionar”.

Finalmente, Valdés y Rodríguez Larreta intercambiaron presentes, momento en el cual, el mandatario correntino le entregó al jefe de Gobierno porteño un juego de mate y bombilla artesanales; como así también una enciclopedia sobre el Iberá.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Cocomarola

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presentará de forma gratuita el próximo sábado 5 de mayo en la ciudad de Corrientes en el anfiteatro Cocomarola para 10.000 personas. El anuncio fue realizado este lunes por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en la Casa de Gobierno de la Ciudad después de la suscripción de un convenio marco de colaboración entre las dos jurisdicciones.

Esta presentación se enmarca además en el programa Teatro Colón Federal, que busca acercar la oferta cultural de la ciudad de Buenos Aires a distintas ciudades del país, con espectáculos de la programación del teatro como la mencionada orquesta o la compañía de ballet.

Presencias

El Jefe de Estado provincial se encuentra acompañado por los ministros: de Coordinación, Horacio Ortega; de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos, y el administrador del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez.

Por su parte, Rodríguez Larreta estuvo acompañado en la oportunidad por su ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva; el secretario general, Fernando Straface; y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Gesuald

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'