obteniendo clima...
Martes 22 de Mayo de 2018 - hs 
Politica

Martes 17 de Abril de 2018

CONSTRUCCIONES EN CORRIENTES

La Municipalidad propone fortalecer los controles en las obras

Por iniciativa de Eduardo Tassano, se realizó este lunes una reunión con diferentes actores relacionados con el contralor de las obras particulares, para iniciar un camino de contacto constante, con el objetivo de que se agudicen los controles de las edificaciones que se llevan a cabo en la ciudad. Representantes de los entes participantes celebraron la medida y destacaron que “es la primera vez que una gestión municipal nos invita a todas las partes para encontrar juntos una solución de fondo respecto de este tema”.



La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a partir de una decisión del intendente Eduardo Tassano, convocó ayer a todos los órganos intervinientes en materia de contralor de las obras particulares que se llevan adelante en la ciudad, con el fin de abocarse conjuntamente al tratamiento del tema para encontrar una solución al respecto, teniendo en cuenta diversos episodios indeseables que se sucedieron durante los últimos años.

La iniciativa fue contundentemente destacada por los entes presentes, cuyos representantes subrayaron que “es esta la primera vez que un municipio nos convoca a todos con el fin de hallar juntos una solución a esta situación”.
 
PRESENCIAS
Participaron los secretarios de Coordinación de Gobierno y de Desarrollo Urbano municipal, Hugo Calvano y Alejandra Wichmann; el jefe del Servicio Jurídico Permanente de la Municipalidad, Walter Acevedo; los subsecretarios de Fiscalización Urbana, Mario Estigarribia; de Cambio Cultural, José Sand y de Modernización, Gabriela Gauna; la titular del Juzgado de Faltas Nº 2, Analía Piazza; Martín de la Vega, en representación de la Cámara de la Construcción; Oscar Maidana y María Castañeda, presidente y secretaria del Departamento de Construcciones del Consejo Profesional de la Ingeniería Arquitectura y la Agrimensura de la Provincia de Corrientes; los concejales Juan Braillard Poccard y Alfredo Vallejos, presidentes de las Comisiones de Obras y de Legislación, respectivamente; Oscar Unsain, de la Uocra; representantes de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia;
 
TRABAJO ARTICULADO
“El motivo de la reunión es generar un espacio de trabajo articulado para prevenir las situaciones que se vienen viviendo durante los últimos años en Corrientes sobre accidentes, siniestros o negligencias que se han dado y que en algunos casos han terminado con la pérdida de vidas, mientras que en otros no hubo víctimas fatales pero sí heridos, así que queremos que esto no siga continuando”, indicó Calvano.

Asimismo, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal aseguró que “si bien el municipio tiene la menor responsabilidad en este tema, dado que interviene hasta el otorgamiento del permiso (para las construcciones particulares) y no en las condiciones laborales o de seguridad de las obras, de todas maneras y por decisión del intendente, se convocó a los sectores para generar este espacio en el que hemos tenido un debate muy interesante y profundo en el que cada sector planteó su problemática sobre por qué le cuesta controlar, y es ahí donde nosotros ponemos toda nuestra estructura a disposición”.

“Es por ello que estuvo el subsecretario de Cambio Cultural, porque las delegaciones dependen de él”, explicitó Calvano. “Queremos que si un equipo de delegaciones ve un obrero sin las herramientas de seguridad, pueda avisar a la Uocra para que se intervenga, o a la Subsecretaría de Trabajo”, agregó.

“Lo que propiciamos es que no ocurra que ante cada accidente lo primero que se piense es en quién tiene la culpa. Queremos evitar estar repartiendo responsabilidades, sino que directamente se evite esta clase de siniestros en las construcciones particulares, que cada vez son más en una ciudad que crece y que proyectamos que siga habiendo desarrollo urbano, pero queremos que se dé ordenadamente y cumpliendo con las normas existentes en materia de seguridad”, resaltó el funcionario municipal.
 
CONCEJO
Por su parte, el concejal Vallejos valoró la iniciativa gestada desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) al considerar que “acciones como ésta propician un diálogo permanente y una interacción entre todas las partes, lo cual es sumamente positivo a la hora de incrementar los controles y las responsabilidades que a cada uno le tocan desde el rol que ocupa en torno a las obras particulares que se llevan adelante en la ciudad”.

A su vez, hizo hincapié en que desde el Concejo Deliberante se propiciará un análisis exhaustivo de las ordenanzas vigentes que tienen injerencia directa en esta temática, contexto en el que no descartó la posibilidad de que se gestionen modificaciones a las normas actuales, de considerarse necesario hacerlo. “Hay que fortalecer los controles y las sanciones a quienes incumplen las normativas vigentes, y si para ello se deben modificar ordenanzas, propondremos hacer lo que sea necesario para ello”, aseguró el edil por la UCR.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Narciso Mario 17/04/2018 - 11:34hs

Todo queda en supuestas buenas intenciones de parte del Municipio.


2- Willy Maidana 17/04/2018 - 10:56hs

Deberían ocuparse de los terrenos baldíos , abiertos con el pasto a dos metros de altura rodeados de viviendas con propietarios privados , que traen muchos problemas a los vecinos con la higiene ambiental malos olores , mosquitos. donde muchos hicieron basurales escondidos por el pasto alto BARRIO GÜEMES 270 VIVIENDAS .ENTRE GASCON Y DARRAGUEIRA .


1- Jose 17/04/2018 - 10:45hs

Es una falacia decir que la gestión anterior no hizo controles, basta ir a las mil viv. y ver todas las nuevas construcciones que se están realizando en espacio publico y privado sin cartel de obra. Salgan de sus escritorio tanto la municipalidad como el consejo profesional. Gracias


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda real

Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda real

El sábado, Inglaterra se visitó de fiesta para celebrar la boda del príncipe Harrycon Meghan Markle. Desde muy temprano, curiosos e invitados -además de millones de ...

foto: Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli

Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli

Dolida porque su marido no estará en Rusia, la rubia se volcó a las redes sociales para resaltar al goleador ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana