EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Jueves 15 de Noviembre de 2018 - hs 
Sociedad

Martes 17 de Abril de 2018

DECRETO FIRMADO POR MACRI

El Gobierno becará a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan

El decreto que firmó Macri establece una suma de entre el 35% y el 60% de un salario mínimo. Regirá para los hijos de entre 3 y 25 años de los 44 que iban en el submarino.


El presidente Mauricio Macri dispuso a través del decreto 307-2018 otorgar a los hijos de los tripulantes del submarino ARA San Juan una beca para su educación primaria, secundaria y terciaria o universitaria en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales.

No obstante, por vía de excepción, en circunstancias especiales, "podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial".

Las becas serán otorgadas a los hijos de los tripulantes del Submarino ARA San Juan que concurran a los establecimientos educativos entre los tres y hasta los 25 años de edad inclusive, y tendrán una "vigencia anual prorrogable año a año".

La disposición especifica, como condición necesaria para el otorgamiento de las becas, la "regularidad en el cumplimiento de los planes vigentes para el nivel de instrucción que corresponda y la aceptación del becado y/o su representante legal para la realización de todas las medidas de verificación que resulten pertinentes".

Por otra parte, la resolución establece que "los montos anuales a pagar se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales, y consistirán en un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil, vigente a la fecha de pago para cada nivel educativo".

El Anexo II del decreto establece los siguientes porcentajes del salario mínimo para las becas según los distintos niveles educativos: Pre-Escolar 35%; Primario 40%; Secundario 50%; Superior no Universitario 55% y Superior Universitario 60%.

Fuente: Minuto Uno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El peor diagnóstico: Máximo Menem tiene un tumor cerebral

El peor diagnóstico: Máximo Menem tiene un tumor cerebral

?El último parte médico de la Clínica Las Condes confirmó la presencia de un tumor cerebral en Máximo Menem Bolocco.

foto: El regalo de Loly Antoniale a More Rial por su embarazo

El regalo de Loly Antoniale a More Rial por su embarazo

La ex de Jorge Rial mostró en las redes sociales su regalo para el bebé que espera Morena.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana