obteniendo clima...
Martes 22 de Mayo de 2018 - hs 
Policiales

Martes 17 de Abril de 2018

CASO ROBO DE IDENTIDAD

"La Justicia ha comprobado que Cristian Paniagua es indigente"

Tras denunciar ante la Justicia el robo de su identidad, el Juzgado Federal inició una causa de oficio y fijo la primer audiencia para la mañana de este martes, ocasión en la que fue citado a declarar Cristian Paniagua, el albañil que figuraba en la AFIP como “millonario”. El cronista de Sudamericana pudo dialogar con el Dr. Gustavo Briend, quien lleva la defensa del damnificado y sostuvo “Se ha comprobado que Paniagua es indigente”. En el hecho ha tomado intervención además la Administración Federal de Ingresos Públicos del Chaco.


Dr. Gustavo Briend - abogado defensor

Cristian Paniagua sufrió el robo de su identidad

Este es un importante avance en el caso, remarcó ante la consulta de Sudamericana quien lleva el caso de Cristian Paniagua, el Dr. Gustavo Briend. “La justicia ha intervenido y ha fijado audiencia para el día de hoy; Paniagua fue citado a declarar hoy  y va a aportar elementos concretos a la causa”, indicó.

“También en sede administrativa presentará pruebas, ya que  ha intervenido en el hecho la AFIP del Chaco”, prosiguió y agregó “Esperemos que la justicia actúe, estamos expectante por las medidas que pueda determinar”.

En este marco, Paniagua habló con el móvil de Sudamericana y expresó su alivio por la situación que comienza a esclarecerse. "Quiero que mis antecedentes se limpien y poder tener un trabajo fijo", expresó. 

ANTECEDENTE DEL CASO

Cristian Paniagua es oficial albañil y vende pan casero y tortas fritas para pelearla. Asegura que tiene que realizar todo tipo de trabajos extras para poder llegar a fin de mes y a este problema se le suma otro mucho más grave, lo persiguen porque no paga a sus empleados.

Sí, según AFIP, Paniagua es un empresario millonario que se dedica a la cría y transporte de ganado y lácteos.  Figura que tiene ocho empleados a su cargo  y se le exige que cumpla con sus deberes como empleador. “Me llegaron telegramas y carta documento para que pague los haberes y asignación”.

Paniagua fue entrevistado por Radio Sudamericana y dijo “una vez una mujer me prometió que me iba a conseguir un plan. Me pidió documentación, le entregué todo y nunca más volvió”. Se trata de una mujer de apellido Borda, quien residiría en Sáenz Peña, Chaco.

“Me pareció raro que esa mujer no vuelva y entonces fui a preguntar en Anses y Afip y me dijeron que yo era millonario. En AFIP no me dejaban salir, me dijeron que yo estaba hasta las manos, que yo estaba muy comprometido porque era millonario”, aseguró el entrevistado.

Debido al acoso por un delito que no cometió, Paniagua debió cambiar su lugar de residencia ya que podría ir preso. “Yo no quiero ir preso por algo que no hice, yo no soy ningún millonario y necesito que alguien me ayude a resolver esta situación”, añadió. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Memorioso 18/04/2018 - 09:00hs

no es el unico caso, o ya se olvidaron del vendedor ambulante en Resistencia que tenia a su nombre una empresa de conocido testaferro politico del chaco? se mostro en la tele con camaras ocultas hace unos tres o cuatro años atras


4- Silvia 17/04/2018 - 19:35hs

que buena noticia que se esté resolviendo a favor esta situación espantosa. Espero que encuentren y castiguen con todo el peso de la ley a la culpable de tanto daño.


3- Pedro 17/04/2018 - 17:10hs

Esta mal lo que hicieron con este muchacho. Pero "recuperar su identidad"? Siempre fue la misma. Solo usaron sus datos para delinquir y ahora el pobre tipo se metio en un berenjenal. Lo van a citar de los juzgados 200.000 veces y en el mejor de los casos le diran "no tuvo nada que ver vayase a su casa". Y para eso le hicieron perder muchisimas horas de su vida que podria haber utilizado para producir. Es una lástima lo que estoy diciendo pero es la verdad, asi es nuestra justicia, un asco...¡¡¡ Los que lo usaron deben estar cagandose de risa en algun lugar paradisiaco y quien los agarra? NADIE


2- Hugo. 17/04/2018 - 15:16hs

Como se aprovechan de los pobre, por que son necesitados y con cualquier cosa los engatusan . ahora seguramente que la "justicia" hara lo que tenga que hacer y apresar a los delincuentes que están detrás de esto mas que seguro son varios y habrán funcionario involucrado que conocen el agujero en las leyes .


1- Walter 17/04/2018 - 09:46hs

Bravo pibe por tu lucha, estás recuperando tu identidad y espero que la justicia no se quedé ahí y busque a la persona que utilizo tu buen nombre...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda real

Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda real

El sábado, Inglaterra se visitó de fiesta para celebrar la boda del príncipe Harrycon Meghan Markle. Desde muy temprano, curiosos e invitados -además de millones de ...

foto: Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli

Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli

Dolida porque su marido no estará en Rusia, la rubia se volcó a las redes sociales para resaltar al goleador ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana