Economia

Martes 17 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 21:34hs. del 17-04-2018

EL GOBIERNO NO LLEGA A SU OBJETIVO

"La inflaci贸n del 15% era un t铆tulo del gobierno para las paritarias"

El contador Rubén Kriscovich, visitó los estudios de Sudamericana para analizar los números a nivel inflacionario que arrojó el informe del INDEC de marzo. Se refirió a varios conceptos exponiendo que “las expectativas actuales superan el objetivo del 15%” y que la meta actual “está más cerca del 25% de inflación”. Para el ciudadano de a pie que cuente con algún ahorro, “hacerlo circular, comprando Lebacs o incluyéndolo en un fondo de inversión, pero no dejarlo guardado porque el dinero día a día pierde poder adquisitivo”.


“Al incrementar la base monetaria, el dinero que circula todos los días, se duplico del 2015 hasta la actualidad”, comenzó explicando el contador Rubén Kriscovich. “Esto hace que se incremente la deuda externa, además de que las expectativas de inversión y empleo son cada vez más difícil de contener y cumplir”.

Respecto al desánimo del gobierno como del Banco Central por no poder cumplir el objetivo propuesto de una inflación del 15 por ciento entendió, “Creo que la idea de ponerse una inflación del 15 por ciento como meta, era un título más para las paritarias que para cumplirla en la realidad”. Aunque dejó por sentado que de dos atrás a la fecha el índice descendió de un 42 a un 25 por ciento.

En cuanto al impacto de la suba de productos y sobre todo de las tarifas de servicios en Corrientes comparando con Buenos Aires indicó, “El caso de Corrientes es especial, al igual que otras provincias del interior, dado que no  tenía el  subsidio que si poseían los porteños en el gas, transporte, energía, etc. esto hace que la quita de este beneficio por parte del Estado haga que el impacto sea mayor en provincias como Buenos Aires”. En Corrientes “sufrimos incrementos importantes en tema servicios, sobre todo en las tarifas del transporte público, las prepagas y la energía eléctrica, lo que ha tenido una importante repercusión en el bolsillo de los consumidores”, prosiguió.

En cuanto a la canasta básica, advirtió que esta ha subido el costo, pero que “los supermercados no están subiendo de sobre manera los precios porque están expuestos a la posibilidad de perder mucha venta”.

PARA AHORRAR

“La peor opción es dejar los ahorros en su casa, porque el dinero pierde poder adquisitivo a diario”, remarcó el especialista. Aconsejó la compra de Lebacs o desembolsar el ahorro en fondos de inversión.

Para cerrar, adelantó que el cambio del dólar podría llegar a los 22 o 23 pesos en diciembre.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'