Deportes

Miércoles 18 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 07:39hs. del 19-04-2018

CRISIS EN EL DEPORTIVO MANDIYÚ

Habló Igarzabal: "No está bueno salir a decir cosas que no son"

En charla exclusiva con Sudamericana el (¿por ahora?) presidente del Deportivo Mandiyú, Juan Ignacio Igarzabal, habló sobre la actualidad institucional. Respondió a los reclamos de los jugadores, aclarando que la deuda por sueldos asciende a la mitad de lo que se solicita y que “estamos en tratativas para encontrar una solución”. Ratificó que “todas las rendiciones de cuentas están presentadas en el Tribunal de Cuentas, incluso las adelantadas”.      



Juan Ignacio Igarzabal reapareció de manera exclusiva para Radio sudamericana, desde casa de Gobierno y tras las versiones sobre una posible intervención de Mandiyú y el reclamo de los futbolistas por falta de pago de sueldos. En primer lugar, aclaró que “la deuda con los jugadores no es el monto que se dice sino la mitad, cerca de 1.900.000 pesos o dos millones”.

“No vamos a entrar en discusiones”, expresó y agregó que “estamos en tratativas de buscar solución”  para pagar sueldos adeudados a los deportistas. Al salir de un intento de reunirse con autoridades provinciales, Igarzabal señaló sobre la versión de una posibilidad de que se intervenga el Club, que “son trascendidos que salieron, pero las negociaciones se están realizando para el bien del club y están por buen camino”.

“Vamos a esperar una reunión y después saldremos a aclarar porque están esperando eso”, recalcó al móvil de Sudamericana y agregó que “no está bueno a salir a comunicar algo que no es”. También respondió a los reclamos de Saravia, diciendo que “las rendiciones de cuentas están todas presentadas y si quieren verlas se pueden dirigir al Tribunal de Cuentas, ya que están incluso adelantadas las que todavía teníamos 90 días para presentar”.

Reconoció que “el Gobierno nunca tuvo la obligación de colaborar con el club, ellos no tienen deuda con nosotros” y que no recibió noticias de la constitución de una posible comisión normalizadora. Afirmó que la deuda con los jugadores incluye los meses de enero, febrero y marzo y que “estamos trabajando para saldarlo”.

“El Gobierno cumplió pero Igarzabal se manejó de forma unilateral”

Gonzalo Saravia, dirigente de Mandiyú dialogó con Sudamericana sobre el reclamo dado a conocer por los jugadores del equipo, respecto de la falta de pago de sueldos, que llevan adeudados cuatro meses en algunos casos. “Estoy convencido de que las deudas que se contrajeron hay que pagarlas”, reconoció, pero expuso que “el Gobierno cumplió, pero el Presidente nunca presentó los balances así que no conocemos el monto de la deuda”.

“Estoy convencido de que las deudas hay que pagarlas y ya que se contrajo afrontarlas”, recalcó el dirigente, quien recordó que se está reclamando la destitución del Presidente del club desde el año pasado. “Es el principal responsable, quien las contrajo, pero al no tener notificaciones de las deudas e ingresos no podemos saber el monto”, expuso. 

NOTAS RELACIONADAS

ATRAVIESAN UNA SITUACIÓN ANGUSTIANTE
El Plantel de Deportivo Mandiyú denuncia falta de pago

El Plantel de Deportivo Mandiyú denuncia falta de pago

Tras el descenso en picada que llevó al algodonero a perder la categoria que tanto sacrificio le había costado lograr ...

2 0

INTERVENCIÓN DE DEPORTIVO MANDIYÚ
José Beigbeder asumiría al frente de la Comisión Normalizadora

José Beigbeder asumiría al frente de la Comisión Normalizadora

Así lo anticipó el móvil de Sudamericana tras dialogar con Juan Ignacio Igarzabal, presidente del Club Deportivo Mandiyú. Beigbeder había ...

1 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Nelson 19/04/2018 - 07:02hs

Este mamaracho no tiene cara, lpmqtp hdp, cara de piedra tenes, no tenes verguenza, renuncia a tu cargo, vos y suarez llevaron a mandiyu a esto.


2- CLAUDIO 18/04/2018 - 16:43hs

IGARZABAL YO TE PIDIRIA QUE RESPETE A MANDIYU ES MUCHO MAS GRANDE QUE VOS. EN HONOR A DON SEFERIAN DEBERIAS DAR UN PASO AL COSTADO. YA DEMOSTRASTE TU INCAPACIDAD PARA PRESIDIR UN CLUB


1- Willy 18/04/2018 - 11:26hs

TAMPOCO ESTÁ BUENO OCUPAR SERVICIOS DE LOS DEPORTISTAS GRATUITAMENTE O NO PAGAR LO QUE CORRESPONDE,BASTA DE SINVER...!!!!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'