Politica

Jueves 19 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 13:45hs. del 19-04-2018

ELECCIONES EN EL GREMIO MUNICIPAL

Graciela Flores acompañará a Ugolini en una lista de la AOEM

Así lo confirmó la ex Secreatria General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales a Sudamericana, que conformó una alianza con el Dr. Toni Ugolini quien encabeza la “Lista Marrón” como candidato a Secretario General. “No tiene por qué sorprender, las alianzas existen en toda elección y esta es una posibilidad que la venia trabajando hace tiempo y se concretó en esta oportunidad”, manifestó. Tres son las listas que competirán en la elección interna del gremio el próximo 29 de junio.


En las últimas horas se inscribió -ante la Junta Electoral de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales- la “Lista Marrón” que lleva al abogado Ramón Antonio “Toni” Ugolini como candidato a Secretario General para la elección interna que la AOEM tendrá el 29 de junio próximo.

“Los dos vamos a ser candidatos”, confirmó la ex Secretaria General del gremio municipal a Sudamericana refiriéndose a la unificación de listas para competirá en las internas de AOEM. “No debería haber sorpresa las alianzas existen en todas las elecciones, la alianza la veníamos consolidando hace bastante tiempo”, expuso.


“Creo que no va a haber ningún inconveniente, sí hubiera inconvenientes debió haber una negativa ya al haber presentado la lista, señaló aunque no desestimó la posibilidad de algún impedimento o impugnación “Estamos preparados siempre para esperar lo peor ya hemos tomado los recaudos necesarios”.

Tres son las listas que competirán, además de la Lista Marrón,encabezada por UIgolini y Flores, se cuentan a la Lista Blanca, compuesta por un frente gremial (Roja y Negra, Purpura y Azul) y la Amarilla. 


La nómina de candidatos y candidatas de la “Lista Marrón” encabezada por el Dr. “Toni” Ugolini; es el resultado de un acuerdo en programas, propuestas y acción estratégica de las y los trabajadores municipales capitalinos identificados con la “Agrupación Unidad 20 de Diciembre”, la histórica “Lista Marrón” y amplios sectores Independientes.

Entre las propuestas centrales de la Lista Marrón se encuentra: la fuerte defensa de todos los derechos laborales conquistados en los últimos años; defender la carrera laboral y todos los puestos laborales en el Municipio capitalino; defensa incondicional al personal Neike Chamigo; pelear para que los aumentos salariales sean mayores que la inflación; recuperar las Paritarias Sectoriales; defender los pases a contrato y a planta permanente conquistados en Paritarias Generales; acciones judiciales y administrativas para mejorar las prestaciones previsional y de obra social; recuperar los servicios sociales, turísticos y la asistencia gratuita que alguna vez brindó la AOEM.

“Hoy el trabajador municipal está absolutamente indefenso; con despidos irregulares que están ocurriendo, salarios a la baja; pérdida de derechos frente a la absoluta pasividad gremial”, definió “Toni” Ugolini en diálogo con la prensa.

El abogado señaló que "esta situación no ocurriría si tuviéramos un gremio unido; con legitimidad en su conducción; con estrategias judiciales para defender los derechos y los puestos de todos los trabajadores municipales; con fortaleza y determinación en los reclamos. Es lo que nuestra Lista Marrón propone, porque hoy los municipales están absolutamente indefensos y con la AOEM intervendida”, añadió Ugolini.

Casi el 50% de la nómina que presentó la “Lista Marrón” está ocupado por mujeres trabajadoras e incluye representantes de todas las áreas laborales de la Municipalidad de Corrientes. Incluye candidatos para representar a la AOEM ante la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (Festramco); la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (Coema) y la Confederación General del Trabajo (CGT). 

Candidatos de la Lista Marrón: 

Secretario General: Ramón Antonio “Toni” Ugolini
Secretaria Adjunta: Graciela Flores
Secretario Adm. y de Actas: Ricardo Luís Monzón
Secretaria de Finanzas: Rita Itatí Arriola
Secretaria Gremial: Gloria Araujo
Secretario de Cultura: Timoteo Bottini
Secretario de Movilización: Eduardo José Zalazar
Secretario de Obras y Servicios sociales: Luís Epifanio Almirón
Secretaria de Prensa: Teresita Martínez
1er Vocal Titular: Oscar Ugolini
2do Vocal Titular: María Eugenia González
3er Vocal Titular: Ramona Felisa Ríos
4to Vocal Titular: Ramón H. Ibarra
1era Revisora de Cuentas Titular: Patricia Fernández
2do Revisor de Cuentas Titular: Lautaro Ríos
3er Revisor de Cuentas Titular: Griselda Ortelli
1era Revisora de Cuentas Suplente: Natalia Cubilla
2do Revisor de Cuentas Suplente: Gloria Luna

Congresales ante la Festramco
Ramón “Toni” Ugolini
Jorge Isaac Molina
Graciela Flores
Mirta Lugo
Omar Villar
Roberto Galarza
Matías Cardozo
Nancy Balbuena
Matilde Cardozo
Fabián Sosa
Fabiana Galeano
Natalia Roberto
Ángel Sotelo
Francisco Leston
Ramón Molina

Delegados ante la CGT Regional
Ramón Antonio “Toni” Ugolini
Matilde Cardozo
Ruperto Peralta

Delegados ante la COEMA
Ramón Antonio “Toni” Ugolini
Jorge Isaac Molina
Griselda Ortelli
Francisco Leston
Omar Alfredo Villar
Matilde Cardozo

NOTAS RELACIONADAS

ELECCIONES EN EL SINDICATO MUNICIPAL
AOEM: Impugnaron a candidatos de la lista de Graciela Flores

AOEM: Impugnaron a candidatos de la lista de Graciela Flores

La Presidente de la Junta Electoral de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes, Roxana Leticia Prado, resolvió ...

3 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juancho 19/04/2018 - 09:01hs

QUE DESASTRE CON ESTE GREMIOS SI LOS AFILIADOS LLEGAN A VOTAR DE NUEVA A ESTA MUJER ESTAMOS TODOS LOCOS, DESAFILIENSE Y DEJEN DE JODER CON EL SINDICATO, SE ROBARON TODOS Y QUIEREN SEGUIR "VIVA LA JODA"


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'