Mundo

Jueves 19 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 07:22hs. del 20-04-2018

ELECCIONES EN PARAGUAY

驴D贸nde votan los paraguayos radicados en Corrientes?

La vicecónsul del Paraguay en Corrientes, Marciana Isolina Siani, explicó a Radio Sudamericana que en Corrientes no hay mesas de extranjeros por lo que los paraguayos deberán viajar a Asunción a votar o en la provincia que hayan votado en las últimas elecciones. 


El domingo próximo 22 de abril habrá elecciones generales en la República del Paraguay, en la que se elegirán presidente, vicepresidente, legisladores del congreso nacional, parlamentarios del Parlasur, gobernadores y juntas departamentales.

Según los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), hay 4.260.816 electores habilitados para votar, de los cuales 38.142 se encuentran en el exterior, 28.830 viven en la Argentina, es decir, tres de cada cuatro empadronados.

Las elecciones de 2018 serán el séptimo evento electoral general y nacional que se realiza en Paraguay desde el golpe de estado que puso fin a la dictadura de Alfredo Stroessner en febrero de 1989.

El presidente y vicepresidente electos asumirán sus cargos el 15 de agosto del 2018, y dejaráN el mismo en agosto de 2023, sin posibilidad de reelección. Estos reemplazarán a Horacio Cartes y a Juan Afara, del Partido Colorado, que gobiernan desde el 15 de agosto de 2013. En Paraguay no hay balotaje y gana la fórmula más votada.

En agosto de 2018 también asumirán los gobernadores electos con sus correspondientes concejales. Los senadores y diputados comenzarán sus funciones el 1 de julio de 2018. Todos serán elegidos por un mandato de cinco años.

NOTAS RELACIONADAS

SUDAMERICANA EN LAS ELECCIONES DE PARAGUAY

"La mayor parte de la campa帽a pasa por las sedes partidarias"

En una nueva entrega informativa desde Paraguay, el corresponsal de Radio Sudamericana, Alejandro Nogueira pudo entrevistar a una de las ...

4 0

ELECCIONES EN PARAGUAY
Candidato opositor propone no vender m谩s energ铆a a Argentina

Candidato opositor propone no vender m谩s energ铆a a Argentina

El cronista de Sudamericana Alejandro Nogueira entrevistó a Ricardo Canese, candidato a legislador para el Parlamento del Mercosur por la ...

1
1 7

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'