EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Viernes 20 de Abril de 2018

EDUCACI脫N

Educaci贸n y el Municipio impulsan acciones conjuntas en los CDI

Con el objetivo de brindar formación integral a los agentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la capital correntina, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad rubricaron esta mañana un acuerdo de cooperación. El acto tuvo lugar en la Escuela Regional José Manuel Estrada y fue presidido por la ministra de Educación Susana Benítez y el intendente Eduardo Tassano. Tras la firma se inició la primera capacitación.



“Brazos que acunan” es el nombre de la iniciativa presentada esta mañana por la cartera educativa provincial y el Municipio capitalino, mediante la cual los agentes que realizan tareas en los Centros de Desarrollo Infantil recibirán formación integral. En este marco se capacitará a personal docente y auxiliar en educación vial, educación ambiental y sustentable y se continuará con el plan Fines.

La ministra Susana Benítez se refirió a este plan de trabajo y dijo: “hoy es un día histórico porque somos los hacedores de un sueño que venía transcurriendo hace muchos años en esta ciudad. La intención es trabajar junto al Municipio en acciones reales, concretas”. Además apuntó: “Es histórico porque por primera vez en la historia de esta ciudad podemos ver este salón repleto de docentes de los CDI. A estos lugares asisten niños que luego van a ingresar a los niveles de la educación obligatoria y para eso tenemos que cultivar desde un primer momento un buen crecimiento y una educación de calidad y ahí están los docentes atendiendo a esos niños”.

Con respecto a las capacitaciones manifestó: “Todos los días podemos ver estadísticas de siniestros viales, vemos la imprudencia que atenta contra la vida eso hay que cambiar y lo vamos a lograr con concientización desde el área de seguridad vial del Ministerio y del Municipio”. También dijo: “La educación ambiental nos impacta a todos y debemos ser conscientes de la necesidad de vivir en un ambiente saludable, entonces debemos trabajar unidos. Y el tercer tema a abordar tiene que ver con la necesidad de finalización de estudios. Un alto porcentaje de personas no terminaron la primaria o la secundaria y ahí estamos nosotros juntos, con la educación de adultos”.

En el mismo sentido, el intendente Eduardo Tassano dijo: “Para resolver la mayoría de los problemas que tenemos hoy en el Municipio terminamos hablando de educación porque desde ahí viene el verdadero cambio” y agregó: “Todos lo que se hace en Educación es una inversión y ese es el camino, y hay un montón de cosas que podemos hacer desde trabajar en conjunto por ejemplo en el Plan Fines, o en medidas ambientales como la separación de residuos en  los barrios que es un tema que debe llegar a las escuelas porque los chicos son los que van a llevar esa información a sus casas”. El intendente consideró entonces que estos son los pasos que hay que dar para logar un verdadero cambio social.

Vale señalar que el acto contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa Mauro Rinaldi, la presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela y el subsecretario de Educación municipal, Ramón Cáceres entre otras autoridades.

Las capacitaciones se realizarán durante cuatro meses y constan de cuatro módulos que comprenden: la definición de objetivos en común entre Provincia y Municipio, los alcances de la ley 27.064 de Regulación y Supervisión de Instituciones de Educación, qué se entiende al hablar de bebés y niños pequeños, y la planificación de actividades, entre otros temas vinculados a los Centros de Desarrollo Infantil.


 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'