EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Viernes 20 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 19:14hs. del 20-04-2018

ABUSO A MENORES

Allanaron River por la causa que investiga abusos de menores

Es el segundo operativo que se hacen en las instalaciones del club


En el marco de la causa que investiga aparentes abusos de menores en el club River entre 2003 y 2010, la Policía de la Ciudad realiza un allanamiento en el sector de los Servicios Médicos de la organización.

El operativo es llevado adelante por la División Delitos contra la Integridad Sexual, que depende de la Superindentencia de Violencia Familiar y de Género de la fuerza porteña.

A comienzos de mes, la Justicia había hecho un allanamiento en las instalaciones del club, y durante ese operativo las fuerzas de seguridad se llevaron las actas del período 2003/2010 de las disciplinas de voleibol, handball, fútbol y de todos los que vivieron en la pensión del club.

Además de los legajos de los deportistas alojados en ese lapso en la pensión, se llevaron las historias clínicas de esos futbolistas con análisis de HIV, la nómina de los planteles femeninos de hanball y voleibol del 2003/11 y los legajos de cinco médicos que trabajaron en la institución.

La causa surgió tras la denuncia de la médica Andrea Pennesi, quien trabajó en River entre 2004 y 2011, y se presentó ante la Justicia para denunciar una serie de abusos en la pensión del club durante la presidencia de José María Aguilar.

De acuerdo al relato de Pennesi, una persona transgénero ingresaba semanalmente a la pensión del club con total libertad para llevarse a menores para que tuvieran relaciones a cambio de dinero.

También se supo que en aquél momento los jóvenes le explicaron al psicólogo del club lo que sucedía y también estaba al tanto de la situación una medica cirujana que trabajaba en River.

Ambas personas denunciaron en el club lo que había sucedido, pero, según trascendió,en River desestimaron los casos, a la vez que tanto la médica como el psicólogo, fueron desplazados de sus cargos.

Por su parte, el fiscal José María Campagnoli, quien lleva adelante la causa, aseguró a comienzos de mes que llegarán con la investigación "hasta donde nos permitan las pruebas" y señaló que aún las víctimas no radicaron la denuncia formal.

"No puedo decir nada de la causa en sí, solo que hay que ser muy prudentes. Acá estamos hablando de casos que, de haber ocurrido, sucedieron hace muchos años. Entonces si las víctimas o sus familiares no hacen la denuncia, la facultad del Estado en cuanto a la investigación es limitada", afirmó en declaraciones televisivas.

El titular de la Fiscalía de Saavedra indicó que "el abuso sexual es un delito de instancia privada y por ahí la víctima o la persona ofendida no quiere la instalación penal".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'