EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 20 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 09:41hs. del 22-04-2018

ELECCIONES EN PARAGUAY

Venta de energía: "Tenemos que negociar con Argentina el precio"

En diálogo exclusivo con el enviado especial a Paraguay, Alejandro Nogueira, el candidato a presidente Efraín Alegre sobre las cuestiones que tienen relación con Argentina como ser el narcotráfico, la energía con la represa Yacyretá y el hecho de que muchos paraguayos cruzan la frontera para utilizar el sistema de salud argentino. “Estamos reivindicando la necesidad de utilizar nuestra energía,  hablamos de un cambio de la política energética en el Paraguay. No quiere decir que no le vamos a vender más energía a la Argentina, decimos que vamos a negociar los precios de mercado que son los que creemos que se deben aplicar a la hora de la transferencia de energía”, aseguró el candidato.




El candidato presidencial paraguayo por la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar, centroizquierda), Efraín Alegre, habló en exclusiva con el enviado especial de Sudamericana sobre diversos temas que relacionan al vecino  país con Argentina.

Uno de los temas consultado por el cronista,  tuvo que ver con el narcotráfico en la frontera con Corrientes a lo que el candidato respondió “tenemos que resolver la cuestión del crimen organizado, el cual está globalizado y requiere de una respuesta globalizada. Necesitamos lograr políticas conjuntas para el control de las fronteras Argentina-Paraguay,  Brasil-Paraguay”

En este sentido agregó “se necesita de inversiones,  tecnología,  fuerzas  de tal manera que tengamos un control adecuado en la frontera para combatir  el narcotráfico que tanto daño ha causado”.

Energía

En cuanto a lo que tiene pensado hacer con la Represa de Yacyretá, si gana las elecciones este domingo dijo “estamos reivindicando la necesidad de utilizar nuestra energía,  hablamos de un cambio de la política energética en el Paraguay,  hoy recibimos el modelo de una política energética que tiene una lógica  rentista, solamente ceder y vender nuestra energía”.

“Decimos que tenemos que tener una policía desarrollista,  tenemos que usar nuestra energía para generar desarrollo es un recurso importante para nosotros y que traerá bienestar a todos los paraguayos”, indicó.

Sobre la posibilidad de que Paraguay no le venda más energía a la Argentina, Alegre afirmó “no decimos que no les  venderemos,  decimos que lo utilizaremos gradualmente, vamos a negociar los precios de mercado que son lo que creemos que se deben aplicar a la hora de la transferencia energía”.

También aseguró “tenemos buenas relaciones con Argentina y Brasil, que son países que forman parte de muestreo desarrollo,  pero naturalmente vamos a defender nuestros intereses, tenemos que ver el 50 por cuento de nuestra energía dónde genera mejores condiciones al Paraguay”.

Por otra parte el candidato presidencial se refirió a la gran cantidad de paraguayo que cruzan a diarios  la frontera,  para hacerse atender por médicos argentinos y aseveró “queremos que Paraguay tenga salud pública en Paraguay y que no que la gente  tenga que ir a la Argentina. Está bien que sean solidarios los argentinos,  pero es nuestra responsabilidad ofrecer la salud básica a nuestros compatriota en el país y no pensar cómo compensar a la Argentina”.

NOTAS RELACIONADAS

TRANSMISIÓN ESPECIAL DE SUDAMERICANA
Paraguay se prepara para elegir a su nuevo presidente este domingo

Paraguay se prepara para elegir a su nuevo presidente este domingo

Unos cuatro millones de paraguayos están llamados a elegir al nuevo presidente del país entre el oficialista Mario Abdo Benítez ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Gabriel 23/04/2018 - 07:33hs

Perfecto, también vamos a negociar el paso de las barcazas paraguayas por el Paraná.


1- Perez Daniel 21/04/2018 - 17:40hs

Y nosotros tendríamos que negociar con ustedes el uso de nuestros ríos, sino pidanselo al Brasil


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'