EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 20 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 12:42hs. del 21-04-2018

CAUSA LAVADO II

El 2 de mayo se discutirá el pedido de desafuero de Aída Ayala

Afirman que la ex intendente estará presente.  


El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (Cambiemos), convocó para el próximo miércoles 2 de mayo a los miembros del cuerpo para discutir el pedido de desafuero de la diputada Aída Ayala (Cambiemos), ex intendente de Resistencia.

La legisladora está acusada de lavado agravado de activos, evasión y asociación ilícita en una causa en la que se investigan sus vínculos con la empresa que ganó la licitación para la recolección de residuos en la capital chaqueña, durante su paso por la intendencia.

El pedido de desafuero, formulado por la jueza federal, Zunilda Niremperger, llegó el miércoles pasado a la Cámara de Diputados y al día siguiente se lo giró a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Acto seguido, Tonelli formalizó la convocatoria para debatir el asunto y confirmó, en diálogo con LA NACION, que la diputada Ayala se hará presente para ejercer su defensa.

El antecedente del desafuero del diputado y exministro kirchnerista, Julio De Vido, aprobado por la Cámara baja en noviembre pasado, no beneficia a la diputada oficialista pues, ante el pedido de un juez para investigar y eventualmente arrestar a un legislador, la Cámara debe conceder el desafuero.

Fuente: Minuto Uno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'