Politica

Viernes 20 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 18:16hs. del 21-04-2018

TRANSPARENCIA EN GESTIÓN PÚBLICA

Provincia cerró la adhesión de los 72 Municipios al Pacto Fiscal

El gobernador Gustavo Valdés, confirmó hoy la adhesión del 100% de los Municipios. Entre este viernes y jueves firmaron y se sumaron al acuerdo provincial las comunas de Mercedes; Felipe Yofre; Lavalle; Pedro R. Fernández; Chavarría; Itatí; y Garaví. En el Ministerio de Hacienda y Finanzas, suscribieron el entendimiento de Responsabilidad Fiscal que impulsa el Gobierno Corrientes, al igual que el alcanzando con Nación.  “La responsabilidad fiscal no implica mayor control en términos de presión, por el contrario, significa lograr la estabilidad y previsibilidad fundamental para tener mayor autonomía en la gestión”, aseguró el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.


Con la firma de los intendentes de los 72 municipios de la Provincia, Corrientes se transformó en una de las tres jurisdicción del país en cerrar un esquema de Responsabilidad Fiscal a nivel local, que permitirá trabajar sobre el ordenamiento, la transparencia y la eficiencia de la gestión pública comunal.


Entre este viernes y jueves, se sumaron al acuerdo provincial lanzado por el gobernador Gustavo Valdés, las siete comunas que faltaban suscribir: Mercedes; Felipe Yofre; Lavalle; Pedro R. Fernández; Chavarría; Itatí y Garaví.

Las firmas al acuerdo se concretaron en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas, cartera a cargo de diseñar el proceso de acuerdo fiscal a nivel provincial.


Este viernes firmó el intendente de Itatí. En tanto que un día antes, lo hicieron los municipios de Mercedes; Pedro R. Fernández; Chavarría; Garaví; Lavalle y Felipe Yofre.

De esta manera, todas las comunas se sumaron al pacto correntino lanzando por el gobernador Gustavo Valdés el 11 de este mes, en un acto realizado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.


La incorporación de estas nuevas comunas se concretó en el Salón de Acuerdos y en la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda y Finanzas, durante reuniones mantenidas entre los intendentes con técnicos de la mencionada dirección, por instrucción del titular de la cartera, ministro Enrique Vaz Torres.

En este contexto, los intendentes de Mercedes, María Elvira Sánchez de Cemboraín; de Pedro R. Fernández, Fabiana Acevedo; de Chavarría, Roberto Dieringer; de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; de Lavalle, Lucrecia Velázquez,  de Itatí, José Germán Fernández, y de Garaví, Erasmo Chukel, firmaron el acuerdo en representación de sus comunas.


“A partir de la instrucción del Gobernador, ha habido un gran trabajo técnico por parte del área de Crédito Público y una apertura muy importante por parte de los Intendentes que han asumido enormes compromisos para lograr la transparencia y la eficiencia que demanda la sociedad, también en sus Municipios”, destacó el Ministro y agregó: “Fortalecer a los Municipios es una política de Estado para este Gobierno”.

“Por experiencia propia podemos decir claramente que la responsabilidad fiscal no implica mayor control en términos de presión, por el contrario, significa lograr la estabilidad y previsibilidad fundamental para tener mayor autonomía en la gestión”, aseguró.


ENTRE LAS PRIMERAS


En este contexto la Provincia de Corrientes no es sólo, junto con las de Buenos Aires y Chubut, una de las tres jurisdicciones en replicar a nivel local el Pacto Fiscal, sino que también se ubica entre las cinco primeras en hacer efectivo el entendimiento con Nación de Responsabilidad Fiscal.


Además de Corrientes, cumplimentaron con las normativas para avalar el acuerdo con Nación la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); Jujuy; Río Negro; y Chaco.


BUENA RELACIÓN Y OBRAS


“Para Mercedes, la administración del Municipio, el beneficio de todos los mercedeños, de la localidad, es importante y conveniente tener una buena y fluida relación con el Gobierno Provincial”, afirmó al término de la reunión la Intendente mercedeña, María Elvira Sánchez de Cemborain.


“Esto es muy importante para la localidad, porque vamos a tener acceso a más recursos para obras en nuestra localidad”, destacó el jefe comunal de Garaví, Erasmo Chukel.


“Este momento es importante y beneficioso para nuestra localidad. Nos vamos conformes de esta reunión y de la firma del acuerdo”, coincidió el intendente de Chavarría, Roberto Dieringer.


“Estamos satisfechos con la firma de este acuerdo. Nos hemos reunido hoy con los funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas y hemos aclarado muchas dudas”, afirmó el intendente de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre.

  

INVERSIÓN Y SERVICIOS


“La firma del acuerdo es importante porque significa recursos para el municipio y prestar más y mejores servicios en beneficio de los vecinos”, señaló la intendente de Pedro R. Fernández, Fabiana Acevedo.


“Esta firma del acuerdo es un paso favorable en beneficio de los mercedeños”, agregó Sánchez de Cemborain.


 “Necesitamos una retroexcavadora y un camión volcador. Esta instancia de diálogo y acuerdo con la Provincia significa más fondos para inversiones y financiamiento de obras”, sostuvo Acevedo de Pedro R. Fernández.


“Es importante la posibilidad de contar de recursos que beneficiarán a los vecinos”, señaló Dieringer.


“Estamos satisfechos con la firma de este acuerdo. Nos hemos reunido hoy con los funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas y hemos aclarado muchas dudas”, el intendente Aguirre.


“Todo lo que consigamos como municipio es en beneficio de los vecinos y nuestro pueblo”, agregó el titular de la comuna de Felipe Cofre.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'