EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Viernes 20 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 09:03hs. del 21-04-2018

CRISIS EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA

"Nuestros candidatos deben salir de internas y no del dedo"

Rogelio Benítez, quien lidera “Corazón Peronista”, una de las líneas internas del PJ Corrientes compartió en la tarde de viernes la mesa de Sudamericana. Habló del sector que representa y sostiene trasciende a nivel nacional, apostando en diferentes provincias al proyecto. Además se refirió a las declaraciones de Camau Espínola, sosteniendo a partir de esto la necesidad de internas en el justicialismo provincial.


“Este es un momento donde necesitamos un peronismo pacífico y totalmente homogéneo, y me llamó poderosamente la atención la entrevista del candidato a gobernador que hemos llevado nosotros en la última elección, Camau Espínola. Me puso a reflexionar y esto es producto de que necesitamos internas sí o sí; necesitamos que nuestros candidatos salgan de internas y no del dedo”, apuntó Rogelio Benítez respecto a los dichos del ex candidato en esta emisora días atrás. “Lo escuchaba decir a este muchacho, de que había que priorizar la gestión y no la política y creo que esto es un graso error, porque la política es lo que justamente hace posible que la democracia sea un instrumento fundamental para que el hecho de que seamos una nación libre, soberana e independiente se concrete”.

 “Si no hacemos política, como sabemos la necesidad inmediata del que está hoy padeciendo en un barrio, en el centro, un comerciante, etc.”, continuó y coincidió, “la gestión si me parece excelente, la puede hacer un intendente, un diputado, un senador”. “Mi idea cuando era candidato es que no me iba a limitar a ser diputado, sino que también iba a cumplir con una función social, porque gracias a la política sería diputado”, explicó.

Decantada ya la reunión del Consejo Provincial que como primer resultado dio este viaje a Buenos Aires para tratar de frenar el tema Fresneda Rogelio expuso, “Este fue un mandato del partido Justicialista Distrito Corrientes, no fue un capricho del cual estaba tan molesto Camau; es una lástima que él no se haya presentado en familia, donde tena que haber planteado, y lo hizo a la comunidad de una forma muy des inteligente, porque no era la forma y la manera. No se puede plantear fuera de los estamentos institucionales una cuestión de esa naturaleza más cuando fueron autoridades de donde nació y fue candidato a gobernador”, criticó.

Leé también: Camau: "Quiero colaborar con el partido siempre y cuando se renueve"

“Hoy por hoy en Corrientes no podemos admitir ni aceptar esto, más  de Camau quien vino por la ventana de la mano de Néstor Kirchner, avalado por Scioli, un hombre del deporte, que jamás militó en política  ni dentro del PJ, jamás lo he visto ni siquiera en una reunión de doctrina, porque escuché más hablar a un candidato del PRO que peronista por la forma en que se expresó. Camau a mí ya me cerró el teléfono al momento en el que cerraron las elecciones”.

Respecto a la intervención nacional del PJ y los rumores latentes de ciertos sectores en cuanto a que esta situación se podría replicar en Corrientes Benítez manifestó, “Considero que acá tenemos que ser muy prudentes, porque primero tiene que estar la sentencia firme, la Cámara tiene que confirmar sí realmente está intervenido”, esto en cuanto a la intervención de Barrionuevo reconociendo además que “hay una acefalía en el Consejo nacional, eso no significa en los distritos provinciales, como Corrientes”. “Acá el afiliado correntino, fue cómplice y parte de esta conducción, hoy tenemos que exigir de acá para adelante”, concluyó.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'