EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 20 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 18:31hs. del 21-04-2018

REUNIÓN CON LÍDERES CUMBIEROS

Seguridad y Policía advirtieron que habrá firme control a seguidores

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, junto a la cúpula de la Policía de Corrientes, convocó a los líderes de grupos de cumbia para transmitirles que realizarán un firme control a sus seguidores. “Vamos a actuar firmemente y no vamos a permitir situaciones de desorden y caos”, les advirtió el funcionario provincial durante la reunión que tuvo lugar este viernes a la noche en el edificio ministerial, con presencia de funcionarios municipales para articular acciones al respecto.


“No vamos a permitir situaciones de desorden y caos como las que se vivieron anoche en la ciudad, en donde cientos de seguidores violaron las ordenanzas de tránsito, sentidos de circulación, ocasionaron daños y pusieron en zozobra a gran cantidad de ciudadanos que se vieron sorprendidos con este escenario”, advirtió López Desimoni, luego de la reunión que mantuvo en su despacho oficial con los líderes de los grupos de cumbia “Yiyo y los Chicos Diez”; “Eclipse”; “Los Originales”; “La Conquista”, y El Arranque”.

 

El Ministro de Seguridad les dijo allí que “vamos a actuar firmemente dentro de lo que establece la ley”. Al respecto indicó a Información Pública que “vamos a apelar a todo lo que ampara la normativa vigente para que la Policía cuide el orden, lo restablezca en caso de que sea alterado y trabaje en la prevención de la comisión de ilícitos”.

 

También participaron en esta reunión el secretario de Coordinación del Municipio capitalino, Hugo Calvano y la subsecretaria de Tránsito, Elizabeth Tumilasci, por lo cual López Desimoni señaló que “la Municipalidad va a aportar en este marco el control del tránsito para impedir que se circule en contramano, poniendo en peligro la vida de personas”.

Y agregó que “la Policía también va a controlar el tránsito, porque es necesario recordar que el Código Contravencional prevé sanciones a quienes ponen en peligro la circulación del tránsito”. En este sentido, aclaró que “la Policía también tiene facultades para detener y aplicar las sanciones previstas al respecto”.

 

“Lo que estamos haciendo es articular acciones para que el Estado trabaje firmemente en brindar seguridad”, concluyó López Deimoni.

En tanto, por la Policía de Corrientes estuvieron en la reunión el subjefe de Policía, Crío. Gral. Eduardo Acevedo; el Director General de Seguridad y Prevención del Delito; Crío. Gral. Emilio Rodríguez; el Director de Seguridad Metrópolitana, Crío. My. Cesar Acevedo; el Director de Planeamiento y Operaciones, Crío. My. Carlos Valenzuela; el Director de Planeamiento y Control y Gestión, Crío. My. Hugo Morales.

NOTAS RELACIONADAS

POLICÍA DE CORRIENTES
Seguidores:

Seguidores: "No vamos a permitir el tránsito vandálico en la ciudad"

Radio Sudamericana contó con la visita del Comisario General Emilio Jorge Rodríguez, Director General de Seguridad y Prevención del Delito; ...

1
3 6

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Corrientes 21/04/2018 - 08:32hs

A estos vagos no le paran nadie.xq le hicieron campaña a uds.y ahora quieren poner orden?????le queda grande a los funcionarios ponerle orden a estos chorros.drogadictos.los cuidadsnos buenos salimos con miedo a la calle.xchorros y mas estos seguidores se creen dueños de las calles.


5- EVA 21/04/2018 - 07:10hs

Que la Policía cuide el orden y que la Policía también RECUERDE QUE tiene facultades para detener y aplicar las sanciones previstas al respecto?. SE LE LLAMA A LA COMISARIA CUANDO EN LAS CASAS PARTICULARES PONEN MUSICA FUERTE. Y TE CONTESTAN " NO ES NUESTRO TRABAJO IR" . AVECES MAS DE 15 HORAS AGUANTAR CON ESA MUSICA QUE TE VUELVE LOCO. ESPECIALMENTE BARRIO QUINTANA SERANTE Y PIRAYUI. NO SE PUEDE DESCANSAR.


4- Guripora 21/04/2018 - 03:43hs

Sres políticos por que no eliminan la tracción a sangre en el ejido municipal y actuan legalmente contra los akupas del barrio sargento cabral que tienen todo gratis


3- Sergio 21/04/2018 - 00:30hs

Esperemos ver resultados,...ya era hora que les pongan un freno a esas mangas de delincuentes...


2- JULIAN IGNACIO 20/04/2018 - 23:45hs

Esperemos que esta vez el gobierno ponga orden. No puede ser que una manada de atorrantes haga lo que se le cante en las calles de Corrientes, jorobando la vida de la gente decente de esta ciudad. Estos tipos atraen a los inadaptados como la miel a las moscas. Si estos tipos no dejan de joder, hay que poner mano dura.


1- Marta 20/04/2018 - 22:32hs

Mentira si los seguidores hacen lo q quieren encima ponen a cuidar la casa del ministro en vez de cuidar ala cuidadnia


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'