EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

S谩bado 21 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 11:35hs. del 22-04-2018

EXCLUSIVO RADIO SUDAMERICANA

"La responsabilidad Fiscal nos asegura una estabilidad econ贸mica"

Con la firma de los intendentes de los 72 municipios de la Provincia, Corrientes se transformó en una de las tres jurisdicción del país en cerrar un esquema de Responsabilidad Fiscal, que permitirá trabajar sobre el ordenamiento, la transparencia y la eficiencia de la gestión pública comunal. En este marco, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres habló con en exclusiva con Radio Sudamericana, recién llegado de Buenos Aires y sostuvo, “Este paso de la responsabilidad fiscal del sector público, nos asegura que se avance en todos los estamentos”. “Nos llena de orgullo que la provincia de Corrientes  sea una de las primeras que consigue el acompañamiento del cien por ciento de las comunas, significando que estamos dejando atrás antiguas antinomias enfocándonos en los temas centrales”, remarcó. 


En este contexto la Provincia de Corrientes no es sólo, junto con las de Buenos Aires y Chubut, una de las tres jurisdicciones en replicar a nivel local el Pacto Fiscal, sino que también se ubica entre las cinco primeras en hacer efectivo el entendimiento con Nación de Responsabilidad Fiscal. Además de Corrientes, cumplimentaron con las normativas para avalar el acuerdo con Nación la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); Jujuy; Río Negro; y Chaco.

Leé tambiénProvincia cerró la adhesión de los 72 Municipios al Pacto Fiscal

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, contador Enrique Vaz Torres se refirió a cierre del acuerdo del Pacto Fiscal que logró el acompañamiento unánime del cien por ciento de las comunas provinciales. “Estamos contentos de cerrar este acuerdo, porque lo importante es que el sector público, ordenándose y trabajando en conjunto las tres jurisdicciones, Nación, Provincia y Municipio, debemos entregar una señal muy clara a los inversores, a los contribuyentes, que el sector público contribuye a la inversión, propicia ambientes de negocio a través de la estabilidad fiscal”, comenzó.

Explicó que “todavía falta enderezar el déficit fiscal nacional, después de la herencia recibida de la administración anterior, con problemas tarifarios y macro-económicos de todo tipo, por lo que se busca mantener este trazado de transparencia, ordenamiento y previsibilidad fiscal”. “Es muy importante que desde el sector público se garantice una contratación de empleo, sustentable y responsable, contratando  agentes públicos capacitados y que puedan prestar servicios y que además la presión fiscal no sea exagerada, que sea equitativa y de relación directa con los servicios que se prestan; y que le sector privado pueda expandirse suficientemente para que sea la alternativa de absorción de la mano de obra que es tan necesaria que exista porque es la única manera que los ciudadanos van a poder tener sustentabilidad e independencia”, agregó.

“Esperamos que la responsabilidad Fiscal sea un eje que se quede para siempre en la Argentina, porque es lo que nos va a garantizar que no caigamos en esos ciclos económicos perversos, donde se desajusta el Estado, se distorsiona la economía con inflaciones que llevan a la inestabilidad y con esto los graves problemas que en los ciclos de la argentina hemos tenido”, amplió el funcionario insistiendo en la importancia del avance “en este paso de la responsabilidad fiscal del sector público a partir del cual se avance en todos los estamentos”.  

“Y por supuesto nos llena de orgullo que la provincia de Corrientes aborde esta temática y que consiga el acompañamiento del cien por ciento de las comunas; eso es muy importante, estamos empezando a detectar cuáles son los temas centrales que nos significan avanzar en programas en conjunto y recuperar los niveles de inversión que teníamos”, manifestó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'