EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Sábado 21 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 09:29hs. del 22-04-2018

FORO PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL

Funcionarios de ELI se capacitaron para lograr soluciones eficientes

“El estar cerca de la gente;  y el certero inmediato  accionar, son los elementos claves   que nos llevará al éxito de cada una de las gestiones municipales” dijo Pedro Cassani en el encuentro de funcionarios comunales de  Encuentro Liberal -ELI-, donde se brindó capacitación. 
 


Con la presencia de más de  500 funcionarios municipales -entre intendentes, viceintendentes, concejales, y secretarios comunales- de toda la provincia, pertenecientes al movimiento de participación ciudadana que lidera Pedro Cassani -ELI-,   se desarrolló el foro de capacitación “para una exitosa gestión”. 


En su mensaje a los presentes, el presidente Pedro Cassani, reiteró el concepto de que “el uso de la tecnología,  debe ser el puente que una al funcionario con los ciudadanos”, instando a “intensificar el contacto directo” con los vecinos; para que “en forma conjunta”, se conquisten resultados positivos a cada inquietud comunitaria. “Debemos incentivar la participación”, sostuvo. 

Con la mirada puesta en cada uno de quienes ocupan cargos en distintos estamentos comunales sentenció: “es necesario ponerse todos los días el overol de dirigente, además del saco y corbata. No olviden que somos obreros de esta provincia, que nadie se haga el distraído, ni se confunda”. 


 
Párrafo aparte habló de ejemplos de “resultados positivos” de gestión, citando al municipio de Corrientes, donde los representa el viceintendente Emilio Lanari; de Alvear, con el intendente Miguel Salvarredy;  en Perugorría, con el jefe comunal Ramón Castellanos; Ituzaingó, entre otros.  “Con fuerza, con convicción, nos demuestran con el accionar cotidiano, que se puede. Se puede gobernar mejor”, aseguró. 


Durante el encuentro, se estableció estrategias de  “comunicación” fluida y activa  entre funcionarios municipales y provinciales, a fin de  facilitar respuestas y estar atentos a las demandas que surjan en distintos puntos del territorio provincial.  
 
 
Exposiciones y talleres


En la oportunidad, se escucharon diversas exposiciones, basadas en la modernización de sistemas y estrategias para soluciones inmediatas y duraderas, mediante el “contacto directo con los vecinos” y el correcto uso de los recursos con los que se cuenta en cada administración. 


Problemáticas como medio ambiente (en particular el tratamiento de residuos sólidos urbanos), seguridad ciudadana, desarrollo local, el rol de los concejales, estrategias de salud materno infantil, fueron abordadas desde una visión práctica y efectiva, en el marco de una sociedad “que demanda acciones concretas y sin dilaciones”. 


Tampoco faltaron las temáticas: empleo, tarifas, responsabilidad fiscal, la relación Nación-Provincia-Municipios, y el correcto uso de los programas vigentes. 
 
Convención
Paralelamente al foro municipal, sesionó la convención partidaria la que tomó importantes resoluciones, para el ámbito nacional -donde ELI es Encuentro en Libertad-, adecuándose a las nuevas reglamentaciones legales. 
Esta “adhesión” fue por unanimidad.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'