EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Domingo 22 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 20:17hs. del 22-04-2018

TRANSMISIÓN ESPECIAL DE SUDAMERICANA

Cerraron los comicios en Paraguay y avanza el conteo de votos

Más de 4 millones de paraguayos acudieron a las urnas para elegir al próximo presidente, vicepresidente, senadores,  diputados y gobernadores.
 


Los colegios electorales cerraron este domingo a las 16H00 hora local en Paraguay, informó el Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE).

"Solo podrán sufragar los ciudadanos que se encuentran adentro del recinto. A partir de esta hora se van a recibir los primeros resultados que vayan llegando. Hasta las 15H00 había 50 por ciento de participación", explicó el director de Recursos Electorales, Luis Salas. 

A las 17H00 hora local (21H00 GMT) se conocerán los primeros resultados a boca de urna de las encuestadoras. Media hora después publicarán los primeros resultados del escrutinio oficial.

Más de 4 millones de paraguayos acudieron a las urnas para elegir al próximo presidente, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y la misma cantidad de juntas departamentales. También son electos los 18 legisladores al Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).

A las 07H00 hora local abrieron las más de 21.000 mesas electorales para la jornada comicial de este domingo.

Más temprano, la fiscal adjunta del área Tutelar y Electoral, Patricia Rivarola, infomó que el Ministerio Público registró 27 denuncias por delitos electorales.

 

Estas incluyen casos de agresión, comunicación de boca de urna antes de tiempo, papeletas manchadas, compra de cédula, falta de firma de constancia de votación, distribución de alimentos con logos y dentro de locales de votación, habilitación de mesa fuera de horario, inducción al voto, ingreso de celular al cuarto oscuro, entre otros.

Fuente: Telesurtv

NOTAS RELACIONADAS

SUDAMERICANA EN LAS ELECCIONES DE PARAGUAY
Tendencia: Abdo Benítez gana con el 93.54% de mesas escrutadas

Tendencia: Abdo Benítez gana con el 93.54% de mesas escrutadas

A las 16 horas, de Paraguay, cerraron los comicios y en una tarea más que agilizada hasta el momento ya ...

6 1
3 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'