EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Lunes 23 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 17:27hs. del 23-04-2018

TRANSPORTE P脷BLICO

Empresarios piden "compensaci贸n" para costear aumentos salariales

El pedido de compensación se da en relación a los aumentos salariales a todos los empleados. La reunión tuvo lugar en la Subsecretaría de Trabajo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes. Piden que mediante ayuda del Municipio o de la Provincia, se pueda costear los incrementos. Indican que de no tener respuestas, podrían trasladar directamente a la tarifa.


En diálogo con Sudamericana el representante de la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch habló sobre la reunión que mantuvieron los empresarios del sector y la UTA en la Secretaria de Trabajo.  

“Esta mañana nos reunimos pero no estuvo el municipio que era una de las cosas que habíamos pedido. Lo que hicimos fue ratificar el pedido de la convocatoria, solicitamos pasar a un cuarto intermedio para el viernes a las 9 de la mañana  para que se convoque al municipio”, dijo.

Asimismo agregó “la situación tarifaria actual obedece a costos del año pasado,  no incluye la nueva meta paritaria, y no tiene acompañamiento de subsidios nacionales. Este nuevo costo debe cubrirse con tarifa o con un tipo de compensación municipal o provincial”.

En ese sentido, recordó que "pedimos la constitución del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) porque es el primer ámbito de discusión, pero seguimos esperando que se nos convoque". 

“La tarifa que está en vigencia actualmente y que tendrá una reajuste en mayo corresponde a los ajustes de costo de 2017, esta tarifa  no tiene dentro de su análisis la paritaria que estamos discutiendo ahora. Para concretar el aumento salarial de los choferes de colectivo tendrá que haber una aumento más en tarifa  o una compensación  del estado”, finalizó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'