EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Policiales

Martes 24 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 11:02hs. del 24-04-2018

SE REUNIERON CON AUTORIDADES

Eragia: Tutores reclamaron seguridad en la entrada y salida

Una tutora dialogó con el cronista de Sudamericana y expuso que los alumnos de la escuela que se especializa en educación con orientación agrícola, agropecuaria e industrial sufren constantemente hechos de violencia como robos y agresiones por parte de desconocidos al ingreso y egreso del establecimiento. En este sentido, el secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler, se acercó al lugar y adelantó que se delineará un sistema de seguridad para proteger a los estudiantes. 


Padres y tutores de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia), reclamaron al Ministerio de Seguridad que se articulen políticas para protección de los alumnos. Una tutora expuso que “basta que los chicos estén uniformados para que sean blanco de la violencia”, ya que desconocidos aprovechan los horarios de entrada y salida para asaltarlos.


Incluso indicó que los malvivientes saben los horarios de entrada y salida, recordando que “el año pasado asaltaron a una nena que fue a tomar el 110, la esperaron y le quisieron sacar la mochila y, por los nervios se terminó orinando encima”.

  

Esta mañana llegó al colegio el secretario de Seguridad Guillermo Weyler y recordó que recibió “noticias a través de partes de comisarías y por eso comenzamos a armar un operativo de prevención, pero siempre es ideal estar cara a cara con los tutores que nos darán panorama para mejorar la prevención”. Recalcó que “esto es una tarea dinámica porque la delincuencia trata de evadir el accionar policial por eso tiene que ser un trabajo permanente”.

Tras la reunión se resolvió que se implementará un sistema de “calesita” para traslado en colectivo a los alumnos entre el establecimiento situación en la zona de Avenida Centenario y Ruta 12, hasta la Rotonda de la Virgen. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Poncho 24/04/2018 - 08:37hs

Antes habia un patrullero en el semaforo, pero se dedicaba a charlar y tomar mate con su pareja, ahora hay unos vagos que te entran por la ventana del auto con alfajorcitos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'