Deportes

Miércoles 25 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 08:41hs. del 25-04-2018

COPA LIBERTADORES

Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Será un partido fundamental para las aspiraciones de Boca en la Copa Libertadores . De esas citas que marcan un antes y un después, de acuerdo con el resultado.


Una victoria frente a Palmeiras le permitirá al equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto trepar al primer lugar del Grupo 8 y aliviar su camino a los octavos de final.

Por el contrario, una derrota encenderá las alarmas y obligará a ir a buscar los tres puntos a Colombia, frente a Junior, el miércoles próximo. Con un dato más: de acuerdo a cómo les vaya mañana a los de Barranquilla, de local, contra Alianza Lima, los xeneizes pueden terminar la semana terceros, fuera de la zona de clasificación a la próxima instancia. Tan duro como cierto.

En este contexto, el Mellizo quiere evitar sorpresas y opta por la marca de Emmanuel Mas por sobre la dinámica ofensiva que aporta Frank Fabra en el lateral izquierdo. En tanto, en el medio campo, resigna el muy buen presente de Emanuel Reynoso por la experiencia de Pablo Pérez.

El entrenador utilizará un nuevo dibujo táctico y pasará del 4-2-3-1 utilizado frente a Newell's al 4-3-1-2, con Carlos Tevez como nexo entre los mediocampistas y los delanteros. Gracias a sus buenas actuaciones frente a los rosarinos, tanto el colombiano Sebastián Pérez como Ramón Ábila, autor de dos goles, mantendrán la titularidad.

Aunque evidencia desde que comenzó el año que la Libertadores es su principal objetivo, a Boca no le sobra nada y todavía le cuesta hacer pie en el torneo continental. Su cosecha, hasta aquí, reúne un ajustado 1 a 0 de local frente a Junior, y dos empates (0-0 ante Alianza Lima y 1-1 con Palmeiras) en condición de visitante.

Aunque también es cierto que la serie de lesiones que sufrió Boca en los últimos tiempos dinamitó su columna vertebral, y que el presente futbolístico del equipo dista mucho del escenario ideal. "Obviamente que el hecho de quedarnos sin Gago y sin Benedetto durante tanto tiempo nos afectó. Los dos estaban en un nivel altísimo cuando se lesionaron", reconoció Barros Schelotto en el programa Boca de Noticias, por FWTV.

Si bien el historial entre ambos es escaso (apenas 9 enfrentamientos), de algún modo se convirtió en un clásico regional. No sólo por los festejos azul y oro de 2000 y 2001, sino por el pasado de Carlos Tevez en Corinthians, el eterno rival del Verdao. Precisamente el Apache fue el autor del agónico gol con el cual los de la Ribera se trajeron un empate de San Pablo, el 11 de abril pasado, en un encuentro áspero e intenso.

Será un duelo típicamente copero, donde Boca deberá hacer valer su localía, algo fundamental para la etapa de grupos, pero también necesario para conquistar América.

Las posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Sebastián Pérez y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Jaílson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Thiago Martins y Diogo Barbosa; Felipe Melo y Bruno Henrique; Keno, Lucas Lima y Dudu; Miguel Borja. DT: Roger Machado.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Hora de inicio: 21.45.

TV: Fox Sports.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'