EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Jueves 26 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 09:44hs. del 26-04-2018

COPA LIBERTADORES

Boca perdió con Palmeiras y complicó su clasificación a octavos

Por el Grupo H del certamen continental, el conjunto paulista se impuso con goles de Keno y Lucas Lima. De esta manera, Boca deberá ir a buscar un triunfo en Barranquilla para que la clasificación a octavos de final no empiece a correr riesgos.


En algún que otro partido, la gente había desaprobado su juego con los pies. De hecho, anoche, en el primer minuto, paralizó los corazones xeneizes cuando rechazó con Keno encima y casi comete un blooper que estuvo cerca de terminar en gol.

No obstante, será difícil encontrar una respuesta coherente que explique lo que decidió hacer a los 22 minutos del complemento: salió afuera del área a cabecear un pelotazo, chocó y lastimó a Vergini, dejó corto el rechazo y, en la desesperación, nunca reaccionó para retornar al arco luego de varios rebotes: se despertó cuando el sombrero de Lucas Lima, la figura de Palmeiras, estaba a pocos metros de inflar la red y sacudir a la Bombonera.

Fue un típico partido de Libertadores: con un primer tiempo en el que ambos equipos abusaron de estudiarse sin ser abrumadores contra el arco contrario. Así, se distribuyeron el dominio de la pelota. Sin oportunidades concretas, a los dos les faltó profundidad: los brasileños no tenían otra herramienta que el disparo siempre desviado desde media distancia, mientras que al xeneize le faltaba el último pase para que todo sea totalmente claro.

Bastaron dos distracciones de los hombres de los Mellizos para que el elenco paulista se pusiera en ventaja sin mérito alguno a falta de cinco minutos para el entretiempo. Primero, Emmanuel Mas se relajó pensando que la jugada finalizaba en un lateral y, en efecto, le dejó muchos metros libres a Marcos Rocha para que coloque un centro exacto a las espaldas de Leonardo Jara: Keno, el volante por la izquierda, la cruzó de cabeza y abrió inesperadamente el marcador. Pero para Boca lo peor llegó un minuto después, cuando Ramón Ábila erró un gol imposible casi adentro del arco de Jailson. Tevez guapeó en la puerta del área, Pavón lanzó un centro raso potente y, luego, la historia contada.

El arquero de Boca, en el complemento, hizo el resto. Boca jugó una mitad de segundo tiempo para empatar e intentar ganarlo. Aún con la ventaja de que el juez chileno Tobar le perdonó la vida a Magallán, que a los dos minutos debió irse expulsado. Con todo, los de la Ribera fueron a buscarlo: una volea de Pavón adentro del área que pasó cerca, una buena maniobra de Pablo Pérez que, con zurda, estuvo a centímetros de colocarla en el segundo palo, un cabeza de Nández por encima del ángulo y un remate furioso del '7' bravo, desde la izquierda, que Jailson sacó espectacularmente. Era el mejor momento boquense, pero el N°12, ese bendito número azul y oro, esta vez jugó en contra con un error que, a algunos, le hará recordar a Agustín Orion. Ahogó el ánimo de Boca y lo pone en aprietos: probablemente debe buscar una victoria obligada en Barranquilla, en una semana.

La Nación. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'