EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 26 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 07:31hs. del 27-04-2018

CUPO LABORAL TRANS

"Muchas trans no estudian porque después no pueden trabajar"

Dylan Cardozo y Solange Agustina, visitaron Radio Sudamericana para reclamar la inclusión laboral de personas trans. Cabe señalar que desde la Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros Argentinas (Atta) presentaron un estudio realizado en Corrientes y confirmaron que hay 250 trans y la mayoría de ellos sin un trabajo formal. “Muchas no quieren estudiar porque después no pueden acceder al trabajo real”, explicaron. 


Tras casi seis años de promulgada la Ley de Identidad de Género en Argentina (26.743), el derecho a la salud integral y el acceso al empleo formal para las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) aún sigue sin cumplirse en la mayoría de los casos.

Desde la Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros Argentinas (Atta) dieron a conocer los primeros datos del relevamiento sobre la población trans en Corrientes, un trabajo que realizan junto con el Inadi y al cual se sumará el Indec.

En toda la provincia hay 250 personas trans (la mayoría, mujeres) hasta el momento, aunque se podrían sumar más.  La mayoría no tiene un trabajo formal, no cuenta con aportes ni obra social. “hay muchas chicas trans que no quieren estudiar porque después no pueden acceder al trabajo real”, explicaron. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Carlos 27/04/2018 - 11:28hs

Son muchas las personas que estamos desocupadas, trans o no trans, todos somos iguales. Conseguimos un trabajo, las empresas o comercios los tienen en negro, los blanquean uno o dos meses y luego los despiden. El hecho que sean trans no tienen porque tener un trato especial


1- Vicky 26/04/2018 - 21:55hs

No laburan por que no quieren


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'