obteniendo clima...
Lunes 21 de Mayo de 2018 - hs 
Sociedad

Miércoles 16 de Mayo de 2018

EN MAR DEL PLATA

Polémica: Una profesora defendió a Hitler en plena clase

Se hace llamar Ana Elisa Duprat, viste de negro y da clase de Historia y Construcción Ciudadana. La grabaron reivindicando al nazismo y dice que "la historia la escriben los que ganan".



Alumnos de un colegio de Mar del Plata grabaron un video que muestra cómo su profesora de Historia y Construcción ciudadana elogia el nazismo. "Ana Elisa Duprat", cuyo verdadero nombre es Denise Yanet Evequoz. Es docente de Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, en Mar del Plata.

Duprat, mminimizó frente a los alumnos el exterminio masivo de judíos y habló de las “cosas buenas que hizo Hitler”. “No fue todo malo, hizo cosas para Alemania, la sacó del hambre y la miseria”, afirmó la profesora, quien aclaró que luego Estados Unidos “demonizó” a Hitler porque “la historia la escriben los que ganan”.

"Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío", sostiene en su clase.

"Además, los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista", agrega. "Se aprovechan de la situación y llevan a Alemania a la miseria, porque no ayudan a generar empleo. Entonces la gente le toma más bronca todavía al judío", justifica

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Me sorprendió que Luis Miguel fuera tan gracioso y simpático"

En una entrevista exclusiva con Teleshow, el actor contó de qué manera se preparó durante un año para interpretar al ...

foto: La hija de Débora Pérez Volpin le dedicó una canción a su madre

La hija de Débora Pérez Volpin le dedicó una canción a su madre

La joven Luna se filmó entonando un famoso tema. "Para la mujer más importante de mi vida", escribi



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana