obteniendo clima...
Lunes 21 de Mayo de 2018 - hs 
Politica

Miércoles 16 de Mayo de 2018

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Mauricio Macri: "Consideramos superada la turbulencia cambiaria"

El presidente brinda una conferencia de prensa en Olivos. Reiteró que es necesario "un gran acuerdo nacional" con la oposición de cara al futuro.


El presidente Mauricio Macri consideró "superada la turbulencia cambiaria", reiteró necesario "un gran acuerdo nacional" con todas las fuerzas políticas de cara al futuro y reconoció "problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central".


"Como dijo el presidente del Banco Central, la turbulencia cambiaria la consideramos superada, pero es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, hubo miedo y angustia", sostuvo el jefe de Estado en rueda de prensa en la residencia presidencial de Olivos.

Durante su mensaje, Macri tuvo lugar para la autocrítica al referirse a dificultades de "coordinación" entre los ministros que manejan la economía y el Banco Central. En esa línea, dijo que debe lograrse la coordinación necesaria "sin vulnerar la independencia" de la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

"Estamos recorriendo caminos inexplorados, intentamos hacer las cosas lo mejor posible", agregó, al tiempo que ratificó a todos los miembros del equipo económico: "Es muy bueno y lo demostró esta semana".

En otro tramo de la conferencia, Macri afirmó que "el problema de fondo es corregir un problema que se arrastra hace muchas décadas", apuntando particularmente al déficit fiscal. Al respecto, el mandatario aseguró que la Argentina debe "profundizar" la reducción del gasto público porque "no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene".

"Lo que pasó en estas semanas es que el mundo ha decidido que la velocidad con la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no era suficiente", indicó.

"Por mi personalidad, siempre he sido muy positivo y tal vez me puse metas muy ambiciosas para todos", apuntó.

Así, insistió: "Pusimos metas demasiado optimistas y mucha gente se irritó por eso". Según explicó, "lo que está pasando en el país es un hecho concreto y para que eso pueda fortalecerse, necesitamos sacar esta mochila".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Me sorprendió que Luis Miguel fuera tan gracioso y simpático"

En una entrevista exclusiva con Teleshow, el actor contó de qué manera se preparó durante un año para interpretar al ...

foto: La hija de Débora Pérez Volpin le dedicó una canción a su madre

La hija de Débora Pérez Volpin le dedicó una canción a su madre

La joven Luna se filmó entonando un famoso tema. "Para la mujer más importante de mi vida", escribi



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana