obteniendo clima...
Domingo 22 de Julio de 2018 - hs 
Politica

Miércoles 16 de Mayo de 2018

DÍA HISTÓRICO EN LA LEGISLATURA

Funcionarias conformaron una red de apoyo a la Banca de la Mujer

Bajo la premisa de sumar a más mujeres a la causa de la “paridad e igualdad de oportunidades”, la “Banca de la Mujer” presentó su Red de Apoyo y Observatorio.


La Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados, sumó a intendentes, viceintendentes y concejales mujeres, de la provincia, en la lucha por la paridad de género, a través de su Observatorio y la Red de Apoyo, que quedaron formalmente presentados, en un acto desarrollado en el recinto de sesiones, con la presencia masiva de las damas que ocupan dichas responsabilidades institucionales en distintas comunas.

El “Observatorio de Género” fue creado por este grupo parlamentario, teniendo como objetivo la realización de relevamientos, seguimientos, publicaciones, y toda otra actividad que permitan facilitar el acceso a la información relacionada con la problemática de género.

La "Red de Apoyo", en tanto,  tiene como intención coordinar un trabajo conjunto con quienes estén interesadas en formar parte.

Los temas a tratar durante el año, entre otros, son los siguientes: Liderazgo y participación política. El rol de la mujer; igualdad de oportunidades; ley de paridad de género y empoderamiento económico.

Lo de hoy fue una primera reunión, para constituir dichos órganos, y también para instar a la sanción de ordenanzas en distintas municipalidades para la creación de similares espacios de participación y acción.

Hicieron uso de la palabra las integrantes de la “Banca de la Mujer”: Analía Bestard, Eugenia Mancini, Maria Giraud, Ana Pereyra, y su presidente Alicia Locatelli; además del Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, quien dio la bienvenida y recordó el nacimiento de esta comisión especial, y las acciones encaradas desde 2010, incluyendo un convenio con la Corte Suprema de Justicia, a instancias de un acuerdo en ese entonces, con la Dra. Carmen Argibay.


En la oportunidad, también dieron su apoyo a la iniciativa, con la presencia y palabras alusivas: la Intendente de Mercedes Elvira Cemborain; concejal de Paso de los Libres Bea Moreyra; la edil  de Paso de los Libres Sara Alegre; la concejal de capital Florencia Ojeda; la concejal de Liebig Julia Aquino; Presidente del Concejo de Alvear Claudia Jara; viceintendente de Santo Tomé Viviana Storti; la intendente de San Cosme Verónica Morales Maciel; de San Luis del Palmar la concejal Noelia Herrera; de Empedrado la concejal Mariana Romero, de Esquina concejal María de los Ángeles Barrios Mancini, de Santa Lucía la concejal Laura Delgado, la vice intendente de Alvear Carina Nazer y la concejal de Mburucuyá Sonia Ramírez, entre otras.

Las integrantes de la Banca de la Mujer dejaron abierta la invitación a TODAS las mujeres a participar de ambos organismos internos creados, tengan o no responsabilidad institucional. “La bandera que levantamos es la de la paridad e igualdad de género”, aclararon.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Gladys la Bomba Tucumana contó si volvería al Bailando

Gladys la Bomba Tucumana contó si volvería al Bailando

La cantante se refirió a la experiencia en el programa de Marcelo Tinelli y reveló su paso por el quirófano.

foto: Llega la primera superheroína trans a la TV

Llega la primera superheroína trans a la TV

La actriz transgénero Nicole Maines participará de la cuarta temporada de Supergiel, según anunciaron en la Comic Con de San ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana