EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

obteniendo clima...
Viernes 22 de Junio de 2018 - hs 
Sociedad

Miércoles 16 de Mayo de 2018

PUERTO TIROL

"Cruce Joven": La música como forma de integración social

"Cruce Joven" es una entidad que nació hace 10 años en el paraje rural “Cruce Viejo”, de Puerto Tirol, Chaco. Su objetivo es promover la participación comunitaria mediante el desarrollo de actividades artísticas, educativas, culturales y de capacitación. Sudamericana contó con la presencia del Director de la Orquesta  comunitaria, Alejandro Ruiz; de la profesora de flauta, Vijnai Skarp y de la alumna de violín Denisse Goujón quienes detallaron las actividades realizadas durante el año. 



El proyecto de la asociación civil “Cruce Joven” – del paraje rural de Cruce Viejo, en Puerto Tirol, Chaco -  surgió en el año  2008.  El objetivo es  promover la inclusión, contención y acompañamiento de niños, jóvenes y adultos a través de la formación musical y trabajo comunitario.




Una de sus propuestas de cabecera es la Orquesta Comunitaria, agrupación con 45 integrantes de entre 7 y 74 años. Tienen una cuota anual de $300 que lo pueden abonar por parte, en el transcurso del año y les sirve para solventar los gastos de la asociación. 


“La idea es acercar la música a las personas que no tienen la posibilidad de comprarse un instrumento y que tampoco de pagar un profesor. Tenemos instrumentos para prestar a los alumnos. Cuando ese alumno se define por uno de ellos, se compra y ese instrumento prestado queda a disposición para un nuevo alumno”, explicó  el director de la orquesta Alejandro Ruiz

Durante estos diez años participaron de diferentes escenarios, estuvieron en Goya, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, entre otros.  Un sábado de cada mes hay jornada completa, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en estas jornadas  los alumnos también realizan talleres.

 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Escándalo: Shakira promocionó su gira con un símbolo nazi

Escándalo: Shakira promocionó su gira con un símbolo nazi

Un collar con el "sol negro" se podía comprar en la página de la cantante colombiana.

foto: El falso mensaje mundialista que hizo estallar a Eliana Guercio

El falso mensaje mundialista que hizo estallar a Eliana Guercio

Una cuenta falsa se mofó del mal momento de la Selección argentina y la mediática no se quedó callada.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana