obteniendo clima...
Lunes 21 de Mayo de 2018 - hs 
Politica

Jueves 17 de Mayo de 2018

LEGISLATURA PROVINCIAL

Media sanción para la Emergencia Vial y Sanitaria en San Isidro

La Cámara de Diputados de la Provincia, en su sesión de tablas, aprobó una serie de proyectos, destacándose por la urgencia, la Declaración de Emergencia Vial y Sanitaria en San Isidro.


En la sesión 7 de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que Declara la Emergencia Vial y Sanitaria en la localidad  de San Isidro, Departamento de Goya; por las intensas precipitaciones que afectaron a más de la mitad de la población.

La iniciativa parlamentaria, que ahora deberá ser tratada en el Senado, establece que “el período de emergencia comprenderá desde el 07 de Mayo  de 2018, por el término de seis (6) meses para el sector vial y sanitario”, encomendándose a “Vialidad de la Provincia de Corrientes y al Ministerio de Salud el análisis de la situación del todo el territorio del Municipio de San Isidro”.

En el mismo texto, -autoría de varios Diputados- se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a iniciar todas las acciones ante organismos nacionales de gobierno a fin del otorgamiento de toda ayuda necesaria para sobrellevar la actual situación de emergencia vial y sanitaria.

Por otra parte, se convirtió en Ley, la modificación del  Decreto Ley Nº 206/01, Régimen para el personal aeronavegante perteneciente a la Dirección Provincial de Aeronáutica de la Provincia-, cuya autoría responde a la senadora Graciela Rodríguez, pasando al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En tanto, que vuelve al Senado con modificaciones de forma,  la Adhesión a la Ley Nacional Nº 27191, modificatoria de la Ley Nacional Nº 26190, Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía (se unificaron los textos presentados por la senadora Sand y diputada Mancini).  

Asimismo, “con media sanción, pasó  al Senado” el proyecto de ley que incorpora el artículo 14 bis a la Ley Nº 4274 -Asociaciones de Bomberos Voluntarios-; con el objetivo de la INEMBARGABILIDAD DE SUS FONDOS Y BIENES, cuyo autor es Pedro Cassani.

En el mismo sentido, fue aprobado, y pasa al Senado para convertirse en Ley, el Proyecto de ley de creación de Juzgados de Paz en las localidades de Tres de Abril, Felipe Yofre, Mariano I. Loza y Carlos Pellegrini, también presentado por Cassani.

RESOLUCIONES APROBADAS:

Solicita al Poder Ejecutivo y a la Secretaría de Deportes, la construcción de un tinglado deportivo en la Escuela Nº 560 “Victoria Delgado de Soto”, de la localidad de Gobernador Virasoro. Autor: Dip. Pozo

Solicita al Ministerio de Educación la reparación y ampliación del edificio de la Escuela Nº 875 “Granaderos de San Martín” del paraje Santa Ana, de la localidad de Amado Bonpland, departamento de Paso de los Libres. Autor: Dips. Acevedo y Yardín

Solicita a la empresa Aguas de Corrientes S.A. el emplazamiento y construcción efectiva de la línea cloacal en el barrio San Antonio Oeste. Autor: Dip. Sáez

Solicita al Ministerio de Producción el enripiado del acceso al paraje Rincón de Sarandí, departamento de Esquina. Autor: Dip. Mancini

Solicita al Poder Ejecutivo la apertura de un destacamento policial en el barrio “La Estancia” de la localidad de Santa Lucía, departamento de Lavalle. Autor: Dip. Chaín

Solicita al Poder Ejecutivo la creación de una División PRIAR en el paraje Remanso, de la localidad de Yapeyú. Autor: Dip. Gaya.

También se aprobaron las Declaraciones y pasaron a comisiones los proyectos ingresados.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Me sorprendió que Luis Miguel fuera tan gracioso y simpático"

En una entrevista exclusiva con Teleshow, el actor contó de qué manera se preparó durante un año para interpretar al ...

foto: La hija de Débora Pérez Volpin le dedicó una canción a su madre

La hija de Débora Pérez Volpin le dedicó una canción a su madre

La joven Luna se filmó entonando un famoso tema. "Para la mujer más importante de mi vida", escribi



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana