EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

obteniendo clima...
Viernes 22 de Junio de 2018 - hs 
Sociedad

Jueves 17 de Mayo de 2018

EX SOLDADOS VOLVIERON A MALVINAS

"Este viaje significó la cura para mi alma que estaba mutilada"

“Coqui” Flores es uno de los miles de correntinos que en 1.982 fueron arrastrados a una guerra en la que no decidieron participar pero ahora siente orgullo de regresar al suelo helado de las Islas Malvinas. En charla con Sudamericana desde el archipiélago, resaltó que “fueron unos maravillosos días” y contó cómo vivieron los 20 ex combatientes que recorrieron los puestos donde pasaron los días y las noches en 1.982. 


 Un contingente de excombatientes correntinos de la guerra de Malvinas viajó a las islas del Atlántico Sur. El viaje tiene un condimento especial, dado que se trata de la primera vez que este grupo vuelve al archipiélago después de la guerra, 36 años atrás.

“Coqui” Flores, uno de los correntinos que viajó dialogó con Sudamericana desde las islas para comentar que “a pesar del clima siempre fueron maravillosos días y encontrarnos con nuestros lugares fue impagable”. “Parece que volvimos a tener 18 años al subir los montes que antes subíamos, pero ahora con algo de exceso de peso y unos años encima”, bromeó y destacó “las ansias y la fuerza de voluntad con la que podíamos hacer todo”.

Resaltó que “los muchachos están súper emocionados”, en relación a sus 19 compañeros de viaje e incluyéndose en este sentimiento. A modo personal, expuso que “tenía una pesada carga sobre la espalda que era por el sentimiento de culpa por haber perdido la guerra y n poco de esa carga, disminuyó”. Agregó que “es curador y vuelvo hecho otra persona”.

Tras agradecer al Gobernador Gustavo Valdés y al titular de la Dirección de Malvinas, José Galván, Flores comentó cómo pasaron los días en las Islas, relatando que “la población civil saluda normalmente, saben que somos argentinos y es muy amable con nosotros”. En los lugares visitados, relataron que hallaron varios elementos, entre los cuales había un proyectil, con el cual se tomaron fotos y luego informaron a las autoridades locales para el retiro del peligroso objeto.

“Este viaje nos está curando el alma porque muchos salimos con el alma mutilada”, relató y adelantó que el regreso está previsto para el sábado a las 15, cuando saldrán de Malvinas y la llegada a Resistencia se concretaría el domingo a las 18. 

Fotos: Carlos Pino (Facebook).

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Escándalo: Shakira promocionó su gira con un símbolo nazi

Escándalo: Shakira promocionó su gira con un símbolo nazi

Un collar con el "sol negro" se podía comprar en la página de la cantante colombiana.

foto: El falso mensaje mundialista que hizo estallar a Eliana Guercio

El falso mensaje mundialista que hizo estallar a Eliana Guercio

Una cuenta falsa se mofó del mal momento de la Selección argentina y la mediática no se quedó callada.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana