obteniendo clima...
Domingo 22 de Julio de 2018 - hs 
Politica

Jueves 17 de Mayo de 2018

ACUERDO CON EL COLEGIO DE ABOGADOS

Canteros: "Mejor ejercicio del derecho significa mejor calidad de vida

“Todos somos responsables de tener una justicia más eficiente y al servicio de la sociedad, por ello estamos avanzando junto a los actores del sistema en revisar y mejorar los instrumentos de los que disponemos para mejorar el acceso a la justicia y el ejercicio del derecho”, aseguró el vicegobernador Gustavo Canteros al firmar un convenio de Cooperación con el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial.



El convenio fue suscripto en el marco del programa de fortalecimiento institucional impulsado por la Vicegobernación, y tiene por objeto promover proyectos de carácter académico, social, científico y cultural de interés común para ambas partes, con especial énfasis en lo atinente al ejercicio del derecho.

La presidente del Colegio, doctora Lilian Sawoczka destacó: “Estamos en presencia de un Convenio de amplio alcance para que podamos desde el Colegio de Abogados aportar en cuestiones que tengan que ver con el servicio de justicia, la profesión de los abogados y temas de interés para la comunidad en general” al mismo tiempo que subrayó que “es un honor para nosotros continuar un camino que gestiones anteriores han iniciado.”.

Luego de la reunión que se realizó en el Salón de Acuerdos con la presencia de la comisión directiva del Colegio y profesionales del derecho, Canteros expresó: “buscamos acercar el Estado a las Instituciones y este convenio significa fortalecer una línea de cooperación, en la que se incluye la participación del colegio brindando su mirada sobre proyectos relacionados al ámbito del derecho. De este modo entablamos un diálogo permanente con instituciones de la sociedad civil, buscando la articulación con todos los sectores para lograr los mejores resultados para la toda la comunidad que se van a traducir en mejores leyes, y más posibilidades de acceso a la justicia para el ciudadano”, concluyó el vicegobernador.

A través del convenio el Colegio de Abogados y la Vicegobernación expresan su común voluntad de desarrollar una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos con el objeto de mejorar la calidad de vida de la comunidad de su provincia, promoviendo el impulso de la educación, la investigación y la capacitación en las áreas comunes a ambas Instituciones.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Gladys la Bomba Tucumana contó si volvería al Bailando

Gladys la Bomba Tucumana contó si volvería al Bailando

La cantante se refirió a la experiencia en el programa de Marcelo Tinelli y reveló su paso por el quirófano.

foto: Llega la primera superheroína trans a la TV

Llega la primera superheroína trans a la TV

La actriz transgénero Nicole Maines participará de la cuarta temporada de Supergiel, según anunciaron en la Comic Con de San ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana